iDoo Academy

Así podemos compartir la pantalla de nuestro iPhone o iPad al Mac a través AirPlay

Usar AirPlay Mac iPhone iPad

Gracias a macOS Monterey es más fácil que nunca el poder compartir el contenido de la pantalla de nuestro iPhone o iPad al Mac. Un recurso que nos permite mostrar la imagen de forma mucho más grande sin tener que recurrir a un televisor, proyector o Apple TV, que no siempre están disponibles en la oficina.

Requerimientos y una configuración muy simple

Gracias al sistema de AirPlay podemos usar nuestro Mac para recibir tanto el audio como el vídeo desde nuestros dispositivos iOS. Antes de entrar en ver el cómo, sin embargo, repasemos la lista de dispositivos compatibles con esta función. Es la siguiente:

  • MacBook Pro o MacBook Air de 2018 y posteriores.
  • iMac de 2019 o posteriores.
  • iMac Pro de 2017.
  • Mac Pro de 2019.
  • Mac mini de 2020.

En estos Mac, macOS Monterey se ocupa de configurar un punto de recepción de AirPlay, con lo que pueden recibir la señal de nuestro iPhone o iPad. Si bien esta opción viene activada de forma predeterminada, podemos repasar que, en efecto, así lo esté. Lo haremos así:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Compartir.
  3. Si es necesario tocamos el candado de la parte inferior izquierda e introducimos la contraseña de nuestro Mac para poder realizar cambios.
  4. Activamos Receptor AirPlay.

La configuración predeterminada es que el Mac solo permita a los dispositivos que compartan con él el mismo Apple ID emitir mediante AirPlay. Esto es así para evitar que otros dispositivos de otras personas puedan interrumpir nuestro flujo de trabajo con una emisión. De todas formas, si estamos ante un Mac de uso compartido o dedicado a la función de poder presentar el contenido de los diferentes iPhone o iPad de la oficina podemos modificar las opciones.

Tras el punto cuatro de los pasos que acabamos de ver hay tres opciones: Permitir usar AirPlay solo al Usuario actual, a Cualquiera en la misma red y Todos, con lo que cualquier persona podrá iniciar una emisión. En todos los casos también podemos establecer una contraseña para evitar emisiones no deseadas.

Y la emisión comienza en solo dos toques

Con estos requerimientos técnicos en mente pasemos a la emisión mediante AirPlay en sí. Una emisión de lo más simple. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Accedemos al Control Center en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón en forma de dos cuadrados entrelazados encima de los estados de concentración.
  3. Seleccionamos el nombre de nuestro Mac.

Si en lugar de compartir la pantalla solo queremos enviar el sonido de nuestro iPhone o iPad los pasos son estos:

  1. Accedemos al Control Center en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos el botón en forma de abanico de la parte superior derecha del control de reproducción.
  3. En la parte inferior seleccionamos nuestro Mac.

Y nada más. Tal como podemos ver se trata de un sistema muy, muy simple. Tanto la configuración como la utilización es realmente sencilla, por lo que podemos estar mostrando el contenido de nuestro iPhone o iPad al resto de compañeros de la oficina en un abrir y cerrar de ojos. Justo la idea detrás del sistema.

Imagen | Jeremy Bezanger

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.