iDoo Academy

Así podemos compartir nuestra clave Wi-Fi de forma fácil gracias a este método que introduce iOS 16

Así podemos gestionar y eliminar redes Wi-Fi de nuestro iPhone gracias a iOS 16

iOS 16 ha traído grandes novedades como el poder personalizar la pantalla de bloqueo, una app Mensajes llena de nuevas funciones o algunas características novedosas en la app Mail. Pero también ha venido con algunos detalles que son importantes como por ejemplo: un nuevo método para compartir nuestra clave Wi-Fi.

Los dispositivos de Apple tienen una funcionalidad con la que se pueden enviar la contraseña de una red WiFi de forma fácil con solo acercar los dispositivos (valga la redundancia). Acercas el iPhone que intentas conectar a uno que ya lo esté y boom, se hizo la magia.

Sin embargo, Apple también ha pensado este método para que podamos compartir nuestra clave con personas que no cuenten con un dispositivo de Apple. A continuación te contamos de qué se trata.

Compartir nuestra clave Wi-Fi más fácil que nunca gracias a iOS 16

iOS 16 ha introducido varias novedades al apartado Wi-Fi de los ajustes. En primer lugar, podemos acceder a todas nuestras claves y realizar acciones con ellas como por ejemplo verlas, ordenarlas o borrarlas. Pero también se ha introducido la posibilidad de ver la contraseña de dichas claves al entrar en ellas. Para ello:

  1. Abrimos la app de Ajustes.
  2. Vamos al apartado de Wi-Fi.
  3. Localizamos la red de la que queramos saber la contraseña.
  4. Pulsamos en la i para entrar a su información.
  5. Nos aparecerá un nuevo campo en el que podremos ver la clave o copiarla.

Y listo. Así de simple es ver la contraseña de una clave Wi-Fi gracias a iOS 16, versión que está al caer pero que tiene muchas novedades que te tenemos que contar. En el pasado, te explicamos cómo compartir tu clave de red gracias a la app de atajos o, incluso, a crear un código QR para introducirlo en la app Wallet.

Por lo tanto, cuando iOS 16 se haya lanzado de forma oficial, tendremos cuatro métodos para compartir nuestra clave: acercando un dispositivo a otro, mediante la app de atajos, creando un código QR para la app Wallet y entrando en la información de la red.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *