De todas las cuentas que tenemos nuestro Apple ID es, con toda seguridad, la más importante de todas. El motivo de ello, entre otros, es que es la que contiene nuestras credenciales para cuentas bancarias, las de la empresa, etc. Así, si hemos olvidado la contraseña de nuestro Apple ID, habrá que recuperarla rápidamente.
Si disponemos de un dispositivo donde ya hemos iniciado sesión
Igual que para borrar permanentemente un Apple ID, ante la necesidad de recuperar la contraseña de nuestro Apple ID, lo más fácil es utilizar uno de nuestros propios dispositivos. Si disponemos de un iPhone, un iPad o un Apple Watch con watchOS 8 o posterior donde ya hayamos iniciado sesión, estos son los pasos a seguir:
- Abrimos la app Ajustes.
- Tocamos en nuestro nombre.
- Entramos en Contraseña y seguridad.
- Tocamos en Cambiar contraseña.
- Si se nos pregunta, introducimos el código del dispositivo.
- Seguimos los pasos en pantalla para actualizar la contraseña.
Si es en un Mac con macOS Catalina o posterior en donde nos encontramos también podemos recuperar nuestra contraseña. Los pasos a seguir son estos:
- En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
- Entramos en ID de Apple.
- En la barra lateral tocamos en Contraseña y seguridad.
- Si se nos solicita que introduzcamos la contraseña del Apple ID, tocamos en “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?” y seguimos las instrucciones. De lo contrario tocamos directamente en Cambiar contraseña y, tras introducir la contraseña de nuestro Mac, seguimos los pasos para restablecer la contraseña.
Si usamos un dispositivo de otra persona
Si en el momento no tenemos ninguno de nuestros dispositivos con nosotros, podemos utilizar el de otra persona para completar la recuperación. Lo haremos desde la app Soporte de Apple que podemos descargar del App Store. Los pasos a seguir son estos:
- Abrimos la app Soporte de Apple.
- Tocamos en Contraseñas y seguridad.
- Entramos en Restablecer la contraseña del ID de Apple.
- Tocamos Empezar.
- Escogemos Un ID de Apple diferente.
- Escribimos el Apple ID.
- Pulsamos Siguiente y seguimos los pasos hasta que se nos confirme que hemos cambiado la contraseña.
También podemos usar la app Buscar (a partir de iOS 9) para realizar la restauración. Si queremos usar este recurso, asegurémonos de que el campo del Apple ID esté vacío y la sesión cerrada. Luego pulsamos en «¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?» y seguimos los pasos que aparecen en pantalla.
El último recurso es acudir a iforgot.apple.com, introducir el Apple ID y seleccionar una de las opciones para restablecer la contraseña. El sistema nos ofrecerá responder a las preguntas de seguridad, recibir un correo electrónico o introducir la clave de recuperación, si disponemos de una. A continuación los diferentes pasos nos guían a una recuperación.
Si esto no funcionara, deberíamos ya contactar directamente con el departamento de IT de la empresa o con Apple para que puedan ayudarnos a recuperar la contraseña de nuestro Apple ID. Tras varias verificaciones de seguridad podremos recuperar el acceso a nuestra cuenta. Una vez hecho, asegurémonos de anotar la nueva contraseña a buen recaudo.
En iDooTech | Así mejora la seguridad de nuestro Mac el Firewall del sistema. Cómo configurarlo
Imagen | regularguy.eth