El Apple ID es la cuenta que nos da acceso a los servicios de Apple. Desde la sincronización de documentos hasta las reuniones mediante FaceTime dependen de nuestro Apple ID. Una cuenta que, en determinadas circunstancias, es posible que necesitemos eliminar.
Un proceso con varias implicaciones a tener en cuenta
En el mundo empresarial es relativamente común contar con más de un Apple ID. Uno de los principales motivos para querer, en algún momento dado, eliminar las cuentas de más y mantener solo aquellas que realmente utilicemos. Antes de proceder, sin embargo, tengamos claras las implicaciones de este paso. Eliminar un Apple ID tiene importantes repercusiones. Apple enumera las siguientes:
- No podrás acceder a los servicios de Apple ni a tus compras de contenido multimedia y de App Store.
- Tus fotos, vídeos y documentos almacenados en iCloud se eliminarán definitivamente.
- No recibirás los mensajes enviados a tu cuenta a través de iMessage, FaceTime o iCloud Mail.
- No podrás iniciar sesión ni usar servicios como iCloud, Apple Books, App Store, Apple Pay, Mensajes, FaceTime, Buscar o cualquier otra app o servicio que uses con tu ID de Apple.
- Tus datos asociados con los servicios de Apple se eliminarán definitivamente. Pueden aplicarse algunas excepciones.
- Si estás inscrito en el programa de renovación del iPhone, debes seguir efectuando los pagos por tu dispositivo.
- La eliminación no cancela las reparaciones ni los pedidos de Apple Store. Sin embargo, sí que se cancelarán las citas que tengas programadas en Apple Store. Además, los casos abiertos de Apple Care se cerrarán de forma permanente y no estarán disponibles una vez se haya eliminado la cuenta.
Un proceso, por lo tanto, con varios sistemas de seguridad
Como acabamos de ver, las implicaciones de cerrar una cuenta de Apple son importantes. Por ello, el proceso cuenta con varios sistemas de seguridad para asegurar que este paso se da de forma segura y conociendo lo que representa. El proceso en sí, sin embargo, es cuestión de un par de minutos. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Entramos en privacy.apple.com
- En la parte inferior tocamos en Solicita eliminar tu cuenta.
- Elegimos el motivo de la eliminación.
- Tocamos Continuar.
- Confirmamos de nuevo.
Apple nos va a proporcionar un código que debemos guardar cuidadosamente. Este código es la única forma que tenemos de detener el proceso de eliminación dentro de los 7 días de espera entre la petición y la eliminación completa. Si este fuera el caso, si cambiaremos de opinión, deberíamos contactar con Apple Support y, con el código, se podría cancelar el proceso.
Pasados los 7 días de margen de seguridad, el Apple ID y todos los datos relacionados se eliminarán de forma definitiva sin que sea posible recuperarlos ni por nuestra parte ni por la de Apple. Y con ello habremos hecho algo de limpieza en las cuentas que utilizamos para acceder a los servicios que Apple nos ofrece. Servicios que tanto a nivel personal como empresarial podremos acceder desde la cuenta exacta, sin ninguna que sobre.