iDoo Academy

Encuéntralo todo gracias a las búsquedas personalizadas de Finder para el Mac

Domina Vista Previa para Mac con todos estos trucos

Seguro que te ha pasado alguna vez que estás intentando dar con algo en el Mac a través del Finder, pero no lo encuentras pese a repetir la búsqueda varias veces. Eso se acabó porque a continuación te vamos a contar cómo automatizar las búsquedas a través del Finder para encontrar esos archivos que andes buscando.

Como sabes, el Finder es una de las aplicaciones más importantes de nuestro Mac porque es ahí donde reside todo lo almacenado. Archivos, hojas de cálculo, PDFs, fotografías, etc. Así que es súper importante poder realizar búsquedas en él de forma rápida.

Así podemos automatizar las búsquedas en el Finder del Mac

Para buscar cualquier archivo en el Finder del Mac, lo tendremos que hacer desde la lupa situada a tal efecto en la parte superior derecha de la aplicación. Ahí verás un campo donde podrás escribir texto para buscar contenido por su nombre, sin embargo, como te acabamos de decir, hay archivos que se resisten a ser encontrados. ¿Cómo podemos automatizar nuestras búsquedas?

Para ello, tendremos que seguir estos pasos:

  • Abriremos el Finder del Mac.
  • Realizaremos una búsqueda a través de la lupa.
  • Introduciremos el nombre del archivo que queramos buscar.
  • En la parte izquierda, podremos elegir dónde buscar, si en nuestro Mac o en archivos recientes.
  • En la parte derecha, podremos darle al botón + para filtrar nuestra búsqueda por nombre, fecha, clase, etc. Dentro de cada tipo, podremos elegir otros filtros.

Además, después de realizar una búsqueda, la podremos guardar para tenerla siempre a mano. Sólo tendremos que pulsar el botón guardar que aparecerá junto al + que habremos pulsado antes para añadir filtros. Al guardarla, se transformará en una carpeta inteligente y podrás almacenarla en la barra lateral del Finder o elegir otra ubicación como el escritorio.

Por último, el uso de las etiquetas, es otro modo de mantener bien organizado nuestro Finder. Para etiquetar archivos, tendremos que pulsar en cualquiera de ellos con el botón secundario y cuando se desplieguen las opciones del menú contextual, elegir la que pone etiquetas. De esta manera, etiquetando por categorías los archivos, encontrarlos será mucho más sencillo.

Así de fácil es automatizar las búsquedas en nuestro Mac. Pero estas no son las únicas formas de organización. También puedes, por ejemplo, organizar el escritorio del Mac por pilas para que todos los archivos que tengas, se agrupen por categorías. En iDoo Academy te traemos en formato audiovisual este tutorial:

Imagen | Dan Gold

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.