Cuando tocamos el botón de Compartir en nuestro iPhone o iPad el sistema nos recomienda una serie de personas y aplicaciones a las que podemos querer enviar el contenido. Es una función realmente útil que simplifica el proceso de enviar, pero que en determinados entornos, por ejemplo en un iPad compartido dentro de la oficina, podemos querer desactivar.
Sugerencias según el uso del dispositivo
Las sugerencias de compartir aparecen en el mismo menú de compartir. Las podemos ver en la tira horizontal que aparece en la parte superior. Aquí vemos las fotos de las personas con las que hemos contactado recientemente o con las que más solemos hablar. Además de la foto y su nombre aparece una pequeña miniatura de la app a través de la que solemos comunicarnos, la misma app que se usará si decidimos tocar el botón para compartir el contenido.
Está claro que poder simplemente tocar la imagen de la persona en lugar de tener que seleccionar la app de la lista y luego seleccionar o buscar al destinatario es mucho más fácil y rápido. Sin embargo, como ya hemos dicho, podemos querer desactivarlo. De ser así los pasos a seguir son estos:
- Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
- Tocamos en Siri y Buscar.
- Activamos o desactivamos Al compartir.
Así de simple. Ya estemos hablando de un iPad compartido en la oficina, donde estas recomendaciones no tienen sentido, o de un iPhone de muestra que no debe enseñar esta clase de información, si lo necesitamos, podemos desactivar las sugerencias al compartir.
El menú compartir nos da acceso a mucho más que a enviar una foto por correo. Desde aquí podemos imprimir, realizar acciones, exportar contenido a otras apps, ejecutar atajos, etc. Uno de los menús más importantes dentro de nuestro iPhone o iPad que, podemos personalizar a nuestro gusto.