iDoo Academy

Qué es y cómo podemos sacarle el máximo partido al portapapeles universal de iCloud

Así podemos crear carpetas compartidas en la app de Archivos en nuestro iPhone

Te hemos explicado en más de una ocasión las razones que hacen especial al ecosistema de Apple. Una de ellas, sin duda, es el portapapeles universal de iCloud porque define a la perfección la magia de dicho ecosistema y cómo se conectan todos los dispositivos dentro del mismo.

Pero ¿qué es el portapapeles universal de iCloud? Pues una forma de copiar y pegar contenido entre nuestros dispositivos, es decir, estar navegando por internet en el iPhone y ver un texto que nos puede servir de utilidad, copiarlo y pegarlo al instante en nuestro iPad o Mac.

Cosas a tener en cuenta para que el portapapeles universal funcione a la perfección

Antes de empezar a usar esta función hemos de tener en cuenta un par de aspectos para que todo funcione a la perfección:

  • Los dos dispositivos que usaremos, deben tener el mismo Apple ID registrado.
  • WiFi y Bluetooth deben estar activados en ambos dispositivos, ergo tienen que estar conectados a la misma red.
  • Handoff debe estar activado. Compruébalo en las preferencias del Mac y en los ajustes del iPhone o iPad.

Si se cumplen las condiciones citadas anteriormente, funcionará todo bien. Una vez explicado esto, vamos a entrar en materia y a explicar la magia de esta función.

Cómo podemos aprovechar al máximo el portapapeles universal de iCloud

iCloud no sólo sirve para mantener nuestros archivos sincronizados y a buen recaudo, también para copiar y pegar contenido entre todos tus dispositivos. Funciona de iPhone a Mac, de Mac a iPhone, de iPad a iPhone, de iPhone a iPad, de iPad a Mac, etc. Todas las combinaciones entre los tres dispositivos son válidas.

Imagínate que estás trabajando con tu iPad y tu Mac al mismo tiempo, puedes copiar un texto en el iPad y al pulsar pegar en tu Mac, aparecerá como por arte de magia; te saldrá una ventana indicándote que se está pegando contenido de tu otro dispositivo.

Otra forma de hacer esto es aprovechando los gestos que tiene iOS. En un post te contamos en profundidad cómo aprovechar los gestos para enviar fotografías más rápido, y eso vamos a hacer. En tu iPhone o iPad, selecciona texto o abre una imagen, haz el gesto de una pinza con tres dedos de fuera hacia dentro. En tu otro dispositivo, haz el gesto contrario.

También se pegará el contenido. Como ves, el portapapeles tiene muchísimo potencial, pero no sólo para copiar y pegar contenido, también nos puede servir de gran ayuda si queremos compartir capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas, por ejemplo. Sin duda, una de las mejores funciones que aumentan nuestra productividad.

Imagen | Jeremy Bezanger

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.