iDoo Academy

Así podemos aprovechar los gestos de iOS para enviar fotografías de una forma más rápida

Así podemos aprovechar los gestos de iOS para enviar fotografías de una forma más rápida

iOS es un sistema muy sencillo de utilizar. Su simpleza y el cómo se hacen las cosas, son los principales culpables de que todo fluya tan bien. Y en esa buena experiencia de uso también contribuyen los gestos porque no sólo iPadOS cuenta con ellos, iOS también tiene gestos que nos permiten realizar acciones con más celeridad.

Así que si iOS tiene gestos que nos pueden facilitar algunas acciones ¿por qué no aprovecharlos? A continuación te explicaremos con todo lujo de detalle cómo usar el gesto con tres dedos que nos permite copiar elementos y pegarlos en otros lugares, así como Drag-and-drop, un sistema para mover varios archivos a la vez entre aplicaciones.

Dos gestos de iOS que nos permitirán enviar y mover elementos en un abrir y cerrar de ojos

Todos utilizamos WhatsApp, ya sea para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, o bien para hablar con nuestro equipo o compañeros de trabajo. A la hora de enviar fotografías, por ejemplo, el sistema es un poco lento, así que vamos aprovechar las funciones de iOS para acelerarlo un poco. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • Abriremos la app de Fotos y buscaremos la que queramos enviar.
  • Pulsaremos en ella para que se abra.
  • Una vez que esté abierta, con tres dedos, haremos el gesto de una pinza de fuera hacia adentro.
  • La imagen estará copiada en el portapapeles.

¿Qué significa que nuestra imagen esté almacenada en nuestro portapapeles? Que la podremos pegar en una conversación de WhatsApp, iMessage, el campo donde escribiríamos un mail, etc.. ¿Cómo podemos pegarla? Pues existen dos maneras, o bien pulsando dos veces en el campo correspondiente o bien haciendo el gesto contrario que hemos realizado antes para copiar la imagen.

Visto uno de los métodos, vamos al segundo. Como te adelantábamos, se trata de Drag-and-drop, un sistema que antes era exclusivo en el iPad pero que llegó a los iPhone con iOS 15. Nos permite mover varios archivos de una aplicación a otra: documentos, imágenes, enlaces, etc. Cómo funciona:

  • Abriremos una app donde puedan haber los elementos citados.
  • Dentro de Fotos, Safari o Archivos, haremos una pulsación larga en el elemento y lo arrastramos hacia otra parte de la pantalla.
  • Iremos pulsando en los otros archivos si queremos mover más de uno.
  • Con un dedo mantendremos los archivos en una parte de la pantalla y con otro navegaremos hacia otra app para poder soltarlos.

Así de sencillo. Como ves, podemos trasladar y enviar archivos de forma rápida gracias a los gestos de navegación de iOS. Sin duda mejoran mucho la experiencia, pero no sólo existen estos, también podemos poner el teclado en modo trackpad para editar texto o agitar nuestro iPhone para deshacer la última acción.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.