iDoo Academy

Cómo enviar capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas en el carrete

Cómo enviar capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas en el carrete

Las capturas de pantalla son una gran herramienta tanto en el iPhone como en el Mac. En pasados artículos os hemos explicado más en profundidad cómo aprovecharlas al máximo con trucos poco conocidos pero de gran utilidad y todos los comandos de teclado que existen para realizarlas en tu MacBook de forma fácil.

Sin embargo, a veces podemos acumular más de la cuenta en nuestro carrete y eso no es bueno para nuestro almacenamiento ya que una de las maneras para liberar espacio en tu iPhone es eliminar esas imágenes que no necesitas. Así que a continuación te vamos a enseñar dos maneras de enviar capturas sin necesidad de guardarlas.

Cómo enviar capturas de pantalla sin guardarlas: método 1

Como te adelantábamos, hay dos métodos para hacerlo, y los dos son nativos. El primer método requerirá de más pasos, pero es totalmente válido. Es el siguiente:

  • Realiza una captura de pantalla.
  • Toca en la miniatura de la misma que aparecerá en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • En la parte superior, verás un icono de un cuadrado con una fecha. Pulsa en él.
  • Elige al o los destinatarios en el menú compartir.
  • Pulsa en el botón de la papelera.

Súper fácil. De esta manera, si quieres enviar una captura de pantalla de algo de interés a un compañero o añadirla a una nota compartida, lo podrás hacer sin necesidad de que ocupe espacio al estar en tu carrete. Vamos con el segundo método.

Cómo enviar capturas de pantalla sin necesidad de guardarlas: método 2

El segundo método se realizará con menos pasos y necesitará de algunos ajustes, pero es tan útil como el primero. La diferencia entre los dos métodos es que para el segundo usaremos la app de Atajos. Apple pone mucho énfasis en que automaticemos las cosas, así que eso haremos.

El atajo lo puedes descargar desde este enlace. ¿Cómo funciona? Pues tendrás que hacer lo siguiente:

  • Realiza una captura de pantalla.
  • Haz una pulsación larga sobre la miniatura de la captura de pantalla que aparecerá en la esquina inferior izquierda para invocar el menú compartir.
  • Busca el atajo CleanShot entre las acciones. Lo mejor es dirigirte a la parte inferior y editarlas para ponerlo cuanto más arriba mejor.
  • Pulsa en el atajo.

Cuando ejecutes el atajo, la captura de pantalla que hayas realizado se guardará en el portapapeles y se eliminará de tu carrete. De esta forma, sólo tendrás que pegar dicha captura en una conversación, en un mail o bien en una nota compartida. No hay ningún problema en que se haya eliminado dicha captura, pues estará a buen recaudo en tu portapapeles.

Las capturas son una gran herramienta que cuando te habitúas a ella no puedes dejar de usarla. No sólo sirven para guardar o enviar información, también para firmar documentos gracias a las herramientas de marcación de las mismas, por ejemplo. Tienes un montón de posibilidades con ellas.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *