La app brújula de nuestro Apple Watch va mucho más allá de señalarnos el norte. En watchOS 9 pasa por un rediseño completo e incluye la posibilidad de marcar ciertos puntos para poder orientarnos a posteriori al ver hacia dónde quedan y a qué distancia están de nosotros. Un recurso interesante en más de una situación.
Rápidamente, podemos pensar en orientarnos yendo de excursión por la montaña, pero hay usos más cotidianos en los que poder marcar un punto de referencia es de utilidad. Una reunión con un cliente en un lugar que no conocemos, la ubicación en la que hemos aparcado el coche de la empresa o incluso la posición de cierto producto en un almacén de gran tamaño pueden beneficiarse enormemente de la app Brújula de nuestro Apple Watch.
Puntos de referencia directamente en nuestra muñeca
Para cada punto de referencia que guardemos podemos modificar su nombre, el color y asignarles un icono para distinguirlos rápidamente de un solo vistazo. Con ello, cuando estemos físicamente cerca de los sitios, estos aparecerán en la app Brújula listos para mostrarnos hacia dónde debemos dirigirnos. Guardar un nuevo punto de referencia requiere estos pasos:
- Abrimos la app Brújula en nuestro Apple Watch.
- Tocamos el botón de la parte inferior izquierda.
- Escribimos una etiqueta, elegimos un color y escogemos un símbolo para identificarlo fácilmente.
- Pulsamos OK.
En todo momento podemos tocar cualquier punto de la pantalla, no necesariamente el que acabamos de guardar, para ver una lista de todos los que tenemos registrado. Luego, usando la corona digital para elegir el que nos interese y tocando Seleccionar, podemos ver la dirección y la distancia a la que se encuentra de nosotros. Gracias a esta información es realmente sencillo llegar al punto en cuestión fácilmente.
También podemos, tocando el botón en forma de lápiz de la parte inferior derecha de la pantalla, editar el punto de referencia y ver en detalle toda la información del mismo. Algo que también podemos hacer de otra forma, pues todos los puntos de referencia que hemos creado se guardan en el botón de la parte superior izquierda de la brújula. Los encontraremos bajo la sección Puntos de referencia, desde la que podemos eliminarlos deslizándolos hacia la izquierda o tocarlos para editar la información que contienen.
Como hemos empezado diciendo, poder guardar ubicaciones rápidamente desde nuestra muñeca es realmente útil. Claro que podemos valernos de la app Mapas de nuestro iPhone para crear una guía con nuestros lugares favoritos y conseguir algo similar, pero la facilidad de hacerlo rápidamente nuestro Apple Watch puede venirnos realmente bien en varias circunstancias. Un par de toques y tenemos un punto al que sabremos que podremos volver siempre que necesitemos.
En iDoo_tech | Apple Watch Ultra, análisis: el máximo exponente del Apple Watch
Imagen | David Dias