iDoo Academy

Así podemos crear una guía con nuestros lugares favoritos en Apple Maps

Así podemos crear una guía con nuestros lugares favoritos en Apple Maps

Apple ha hecho un gran trabajo con su aplicación nativa de Mapas al añadir grandes novedades a su plataforma en iOS 15 como te contamos en este otro artículo en profundidad. La constante mejora de sus apps, hace que no valga la pena irse a terceros a buscar lo que ya tenemos en casa, como por ejemplo, el poder crear una guía con nuestros lugares favoritos en Apple Maps.

La app de Mapas es súper útil en nuestro día a día. Buscar el lugar de la próxima reunión, la dirección que nos ha proporcionado un cliente, la dirección del trabajo, de nuestro hogar, etc. Además de usarla en nuestro coche con CarPlay a modo de GPS. Como te decía hace unas líneas, es posible crear una guía de sitios favoritos, algo que nos puede ser de gran ayuda para encontrar lugares más rápido.

Así de fácil es crear una guía de nuestros lugares favoritos en Apple Maps

Las aplicaciones de Apple se caracterizan por su facilidad de uso, y realizar este proceso es muy sencillo. Eso sí, en el iPhone es distinto a como se hace en el Mac. Empezemos con el iPhone:

  1. Abriremos la app de Mapas.
  2. Desplazaremos hacia arriba la solapa de Buscar hasta que aparezcan nuestras guías.
  3. Pulsaremos en Nueva Guía.
  4. Le daremos un nombre.
  5. Para empezar a añadir sitios, pulsaremos en la lista que acabamos de crear y en Añadir Sitio.
  6. Pulsaremos el botón + y luego el OK.

Y listo. Si te has equivocado y quieres eliminar algún sitio de la lista, solo hay que pulsar en Guías en ese mismo sitio y deseleccionarlo para que ya no aparezca. La acción inversa añadiría el sitio a la Guía, es decir, desde el propio Sitio en cuestión habría que pulsar en Guías y a continuación elegir la que quisieramos. Para eliminar una Guía es tan sencillo como deslizar el dedo hacia la izquierda y pulsar en Eliminar.

Para crear una guía desde el Mac. Habrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Abriremos la app de Mapas.
  2. En el menú de la izquiera buscaremos Guías y pulsaremos en +.
  3. Pondremos el nombre de la Nueva Guía y pulsaremos intro.
  4. Para añadir un Sitio pulsamos botón derecho y Añadir nuevo sitio.
  5. Buscaremos y seleccionaremos el sitio que queramos añadir y pulsamos en Aceptar.

Para eliminar un Sitio de la lista es tan sencillo como pulsar botón derecho sobre él y eliminar. Tambien podemos eliminar la lista entera del mismo modo. Y listo, así de sencillo es crear nuestras listas de sitios favoritos en Apple Maps. Una forma bien sencilla de tenerlos todos organizados para acceder a ellos de una forma más fácil desde todos nuestros dispositivos, porque sí, se sincronizan con iCloud como no podía ser de otra forma.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.