iDoo Academy

Así podemos programar el envío de un correo electrónico desde Mail en iOS 16

Así podemos deshacer el envío de un correo electrónico en nuestro Mac

Una de las muchas novedades de iOS 16 es la posibilidad de programar el envío de un correo electrónico. Esto es algo que haremos en la app Mail de nuestro iPhone o iPad siempre que necesitemos redactar y dejar listo un envío que debe llegar a su destinatario en un futuro próximo. Un recurso que puede aumentar mucho nuestra productividad, pues nos permite planificar envíos de antemano sin tener que estar luego pendientes.

Lo escribo ahora, pero se envía luego

Programar el envío de un mensaje de correo electrónico en Mail utilizando iOS 16 es prácticamente igual de fácil que enviarlo al momento. Mail nos ofrece diferentes opciones de programación predefinidas y, además, podemos elegir una fecha y hora concreta para llevar a cabo el envío. ¿Cómo lo hacemos? Estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Preparamos el borrador.
  3. Mantenemos presionado el botón de envío.
  4. Escogemos entre Enviar ahora, Enviar esta noche a las 21:00, Enviar mañana a las 8:00 o Enviar más tarde…
  5. En el último caso, seleccionamos la fecha de envío así como la hora concreta y pulsamos OK.

Fijémonos en que en la misma ventana de programación Apple nos recuerda que «el correo electrónico se enviará desde este dispositivo a la hora especificada abajo. Para ello, asegúrate de que el dispositivo tenga conexión». Así, asegurémonos de no apagar el iPhone nada más programar un envío, por ejemplo. Lo que, por otra parte, no es nada habitual.

Encontraremos los mensajes que tienen su envío programado en el buzón Enviar más tarde que aparecerá junto a Entrada, Enviados y demás. Desde ahí podemos ver todos ellos y cambiar la hora de envío o cancelar el envío tocando el botón Editar junto a la fecha programada que vemos tras abrir el mensaje.

En el mundo empresarial es muy común que tengamos que mandar un correo a otro huso horario, quizá para mandar archivos de gran tamaño mediante AirDrop. En estas situaciones, poder programar el envío para que llegue al destinatario a la mejor hora posible es de lo más interesante. Ahora basta con mantener pulsado en el botón y elegir la hora del envío, así de simple.

En iDooTech | Ocultar mi correo: así podemos crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin riesgo de recibir spam

Imagen | Lucas George Wendt

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *