iDoo Academy

Cómo y cuándo pausar y reanudar una copia de archivos en nuestro Mac con macOS Monterey

Pausar copia archivos Mac

Dependiendo de la cantidad de datos que estemos copiando de una carpeta a otra, nuestro Mac puede tardar bastante. La duración del proceso siempre depende de la cantidad de archivos que estemos copiando así como de la velocidad del soporte en el que estamos trabajando. Y si tarda demasiado siempre podemos pausar la copia y reanudarla en otro momento.

Una pausa para continuar en un mejor momento

En Apple son conscientes de que la cantidad de archivos que movemos en la empresa puede ser realmente enorme. Esto se traduce en tiempos de espera a veces un poco más largos de lo que nos gustaría al copiar algunos archivos, especialmente cuando entran en juego almacenamientos externos.

Entonces ¿qué hacemos cuando se están acabando de copiar unos archivos a un SSD, pero necesitamos llevarnos el Mac corriendo a una reunión? Muy fácil, pausamos la copia para reanudarla después. Esto es algo que podemos hacer gracias a macOS Monterey, que trajo esta pequeña, pero tremendamente útil, novedad.

Antes de pausar nada lo primero que tenemos que tener es una copia en marcha. Podemos iniciar una presionando Comando (⌘) + C en una carpeta y luego Comando (⌘) + V en otra. Pausar el proceso de copiado es tan fácil como acudir al indicador de progreso de la misma. Para ello simplemente tocamos el botón en forma de cruz que aparece junto a la transferencia.

Esto cancelará el proceso, pero con el importante detalle de que recordará dónde lo hemos dejado. Esto significa que podremos reanudar el proceso de copia sin tener que repetir pasos. En la carpeta de destino veremos que aparece la carpeta que acabamos de copiar, pero lo hace de forma sombreada y con un botón en forma de flecha circular al lado de su nombre.

Un simple toque en esta flecha o un doble clic para abrir la carpeta o documento y nos aparecerá un mensaje afirmando que este archivo está a medio copiar. Si ahora es un buen momento para terminar la copia simplemente tocamos en Finalizar copia para terminar o, si preferimos esperar, elegimos Guardar copia parcial para poder reanudarla más adelante.

Por último, si lo que queremos es cancelar de forma definitiva la copia que estábamos llevando a cabo, basta con que arrastremos la copia a medio completar a la papelera. De esta forma los archivos ya copiados desaparecerán de su ubicación.

Sí, dentro del propio Mac las copias de documentos son prácticamente instantáneas. Pero, cuando hablamos de almacenamientos externos, que justamente no podemos llevarnos siempre junto al Mac, es cuando esta pequeña característica más encaja. Una característica que nos dará la libertad de movimiento que necesitamos con la seguridad de que, podremos reanudar la copia cuando nos sea más conveniente.

Imagen | TheRegisti 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.