iDoo Academy

Como configurar la app Archivos para acceder directamente a DropBox, Google Drive, One Drive y más

Servicios de terceros en la app Archivos

Cada vez es más común que en la empresa trabajemos con servicios de almacenamiento en la nube. Gracias a estos podemos trabajar de forma colaborativa en los proyectos sin la necesidad de una gran infraestructura propia. Servicios como DropBox, Google Drive, Box, One Drive y más forman ya parte de nuestro día a día. Servicios que, para nuestra comodidad, podemos acceder desde la app Archivos, vamos cómo.

Los diferentes servicios reunidos en una misma app

Poder utilizar los diferentes servicios de almacenamiento desde una misma app es una gran comodidad. Además de que Archivos se convierte en nuestro punto de referencia, sin tener que ir saltando de app en app, nos permite además copiar, pegar y mover información entre diferentes cuentas igual que si arrastramos entre dos carpetas distintas.

Para acceder a los diferentes servicios debemos activar la opción correspondiente, pero antes es fundamental que descarguemos la app oficial del servicio del App Store, la abramos, iniciemos sesión y nos aseguremos de que podemos ver el contenido. Acto seguido los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Explorar.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos que aparece junto a «Archivos».
  4. Tocamos en Editar barra lateral.
  5. Activamos o desactivamos los diferentes servicios que queremos utilizar.
  6. Si lo deseamos reordenamos estos servicios arrastrándolos a la posición que queramos usando las tres rayitas a la derecha de su nombre.
  7. Tocamos OK.

Así de simple. Veremos que los servicios aparecen en la barra lateral como si se tratara de una carpeta más. Acceder a ellos es tan fácil como tocarlos en la barra la termal. Al hacerlo veremos todos nuestros archivos y carpetas del servicio con el mismo estilo, orden y diseño al que la app Archivos nos tiene acostumbrados.

Podemos, igual que haríamos normalmente, editar, mover, eliminar, comprimir o descomprimir, compartir cualquier archivo o carpeta. Los cambios se sincronizarán inmediatamente con el servicio para que el resto de nuestros compañeros puedan verlos

Los servicios de almacenamiento en la nube están facilitando mucho el trabajo tanto en la oficina como fuera de ella. Al final, estos servicios se ocupan de sincronizar, de guardar una copia de seguridad y de permitirnos el acceso al contenido de forma segura desde cualquier parte. Y todo desde una sola app: la app Archivos.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.