iDoo Academy

macOS Monterey ya disponible ¡Hora de actualizar tu Mac!

macOS Monterey ya disponible ¡Hora de actualizar tu Mac!

Por fin llegó el día. Apple acaba de lanzar la versión final de macOS Monterey para todos. Una actualización que le da un gran lavado de cara a nuestro Mac al incluir novedades que aumentarán nuestra productividad. Universal Control, Quick Note, Share Play, Atajos, etc. Estas son algunas de ellas, pero vamos a contarlas en profundidad a continuación.

Las novedades compartidas de macOS Monterey con iOS y iPadOS 15

Como te hemos dicho en más de una ocasión, la magia de los productos de Apple es que hablen entre ellos. Para conseguir eso, lo ideal es que compartan funciones, y eso también pasa con esta nueva versión de macOS. Hay funciones que vimos tanto en iOS 15 e iPadOS 15. Como por ejemplo:

  • Quick Note: tomar notas rápidas en reuniones, conferencias, mientras realizas trabajos de búsqueda es genial. Esto llega también a tu Mac.
  • Mejoras en FaceTime: también tenemos los enlaces a llamadas y las mejoras cuando se está realizando alguna como el desenfoque del fondo.
  • Modos de concentración: cada tarea requiere unas notificaciones, unas apps… así que mantener el foco en nuestro Mac al trabajar nunca fue tan fácil.
  • SharePlay: esta función viene genial para compartir contenido mientras estemos en una llamada. Como por ejemplo, la pantalla de nuestro Mac. Genial para presentaciones, llamadas como si fueran de Teams, llamadas de soporte, presentaciones en público, etc.

Estas son las novedades que comparte macOS Monterey con iOS y iPadOS 15. ¡Vamos con las que no!

Las novedades de macOS Monterey

Explicadas las novedades que podremos disfrutar en todos nuestros dispositivos, vamos con las que no y que son exclusivas de los Mac:

  • Universal Control: aunque esta no la tendremos hoy, es muy digna de mención. Con Universal Control podremos usar hasta tres dispositivos a la vez para que trabajen juntos. Pasar archivos con el ratón de iPad a Mac por ejemplo.
  • Atajos: mi favorita. Los atajos aumentarán y mucho la productividad en el Mac. Ejemplo: pulsando un botón podrás abrir apps y poner música de fondo. Y desde casi cualquier parte.
  • AirPlay to Mac: esta es quizá la que menos tiene relación con el entorno laboral, pero también hay que decirla. Podremos usar nuestro Mac para enviarle contenido de una presentación o usarlo a modo de altavoz.
  • Safari: Safari también se rediseña. Los botones van a la barra de búsqueda, la vista de las ventanas cambia, ahora podremos crear grupos de pestañas… en fin, siguiendo la estela del iPhone y iPad.
  • Privacidad y seguridad: ahora, podremos ocultar nuestro mail al suscribirnos a ciertas páginas. iCloud+ creará un mail temporal y te rebotará los mails al tuyo. Además, en tema de seguridad, el llavero de iCloud es capaz de generar códigos de doble factor.

Ahora lo único que tienes que hacer para disfrutar de estas novedades es actualizar tu Mac. ¿Podré actualizar mi Mac? Pues para resolverte esa duda te vamos a dejar por aquí los dispositivos compatibles, como siempre, en este aspecto, Apple no tiene rival y muchos Mac podrán disfrutar de esta nueva versión:

Compatibilidad con macOS

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.