iDoo Academy

Orientación dinámica de los botones de volumen de nuestro iPad. Un simple ajuste para hacerlos más intuitivos

orientación dinámica botones volumen

De forma predeterminada, los botones de volumen de nuestro iPad tienen una orientación fija. Esto significa que el botón de subir el volumen y el de bajarlo siguen cumpliendo esta función aunque, al coger el iPad del revés, queden en una posición invertida. Una característica que podemos, si lo deseamos, modificar.

Botones que responden a la orientación del iPad en cada momento

Como acabamos de decir, el botón de subir el volumen, el que queda junto a la esquina superior derecha cuando cogemos el iPad de forma vertical, sirve para subir el volumen incluso cuando giramos este y queda en la parte inferior del iPad.

En iPadOS 15, sin embargo, podemos modificar este comportamiento para que los botones de volumen respeten la orientación del iPad. Esto significa que el botón de la parte superior siempre subirá el volumen, mientras que en un modo apaisado será el botón derecho el responsable de ello. Activar esta adaptación dinámica es de lo más simple, los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
  2. Entramos en Sonidos.
  3. Desactivamos la opción Controles de volumen en posición fija.

Nada más. La próxima vez que estemos con un cliente enseñando un vídeo de un producto (quizá a cámara rápida) o simplemente conectados a la videoconferencia de la empresa, podremos ajustar el volumen de forma más intuitiva. Sí, quizá un cambio para los que ya estamos acostumbrados a la estructura actual, pero interesante si somos nuevos a la plataforma o simplemente queremos cambiar de hábitos.

Un ajuste realmente simple que hace que algo tan simple como subir o bajar el volumen de reproducción de nuestro iPad sea aún más fácil, más intuitivo y, de alguna manera, más cómodo.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.