iDoo Academy

Así podemos cambiar la velocidad de reproducción de QuickTime en macOS Monterey

Cambiar velocidad reproducción QuickTime Monterey

Cuando necesitamos reproducir un vídeo en nuestro Mac acudimos a QuickTime. Ya hablemos de un vídeo que un cliente nos haya enviado para algún proyecto o de la grabación de la última reunión del equipo de marketing, es posible que queramos aumentar o disminuir la velocidad de reproducción. Un recurso de lo más interesante que QuickTime nos permite llevar a cabo muy fácilmente.

Una velocidad variable en función del vídeo que queramos ver

Gracias a poder aumentar o disminuir la velocidad de reproducción, QuickTime nos ofrece la mejor comodidad para ver los vídeos que necesitemos visionar de la mejor forma posible. Podemos necesitar reducir la velocidad para entender mejor algún fragmento hablado o, al contrario, aumentarlo para poder terminarlo lo antes posible.

Independientemente del motivo que nos lleve a variar la velocidad de reproducción, macOS Monterey nos ofrece la forma de hacerlo muy fácilmente en QuickTime. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos el vídeo que deseemos ver en la app QuickTime.
  2. Tocamos el botón en forma de dos flechas de la parte derecha de los controles de reproducción.
  3. Tocamos en Velocidad de reproducción.
  4. Escogemos entre 0,5x, 1,0x, 1,25x, 1,5x y 2,0x.
  5. Tocamos Play.

Fácil, ¿verdad? Gracias a este sistema podremos reproducir el contenido a la velocidad que deseemos. Una función que seguramente ya conoceremos de la app Podcasts, por ejemplo, o incluso de reproductores online como Netflix o YouTube, y que podemos disfrutar en local.

Tengamos en cuenta que, aunque QuickTime esté disponible en nuestros Mac desde hace años, ha sido en macOS Monterey cuando ha llegado esta característica de velocidad de reproducción. Uno de los muchos detalles que hace de Monterey, un sistema operativo lleno de opciones y versátil tanto en la oficina como fuera.

Imagen | Dan-Cristian Pădureț 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.