Siendo propietarios de un iPhone, el código de desbloqueo es un aspecto fundamental para acceder al dispositivo. Aunque las opciones de Face ID y Touch ID parecen reemplazar al código, la realidad es que dependen directamente de él y lo solicitan en diferentes situaciones. Por lo tanto, es importante conocer cómo restablecer el código de bloqueo del iPhone en caso de ser necesario. Hablemos de ello.
Si conocemos el código es cuestión de unos segundos
Existen dos escenarios posibles al plantearse cambiar o restablecer el código de bloqueo del iPhone: que conozcamos el código actual o que lo desconozcamos. Si conocemos el código actual, cambiarlo es realmente sencillo siguiendo los siguientes pasos:
- Desbloqueamos nuestro iPhone utilizando el código actual, Face ID o Touch ID.
- Abrimos la app Ajustes.
- Entramos en Código o Touch ID y código o Face ID y código.
- Introducimos el código de desbloqueo de nuestro iPhone.
- Tocamos en Cambiar código.
- Introducimos el código actual.
- Pulsamos Siguiente.
- Introducimos el código nuevo, si es necesario pulsamos en Opciones de código para crear uno alfanumérico.
- Introducimos el código nuevo una segunda vez.
En solo unos minutos habremos cambiado el código de bloqueo del iPhone. Sin embargo, la situación cambia completamente si se desconoce el código actual.
Si no lo conocemos la cosa se complica, aunque tenemos recursos
Es importante aclarar que el código de bloqueo del iPhone no es el único elemento de seguridad para proteger el dispositivo. Si el iPhone al que se intenta cambiar el código no es de nuestra propiedad, aunque se restablezca el código, encontraremos el bloqueo de activación. Será necesario introducir el correo electrónico del Apple ID del anterior propietario y seguir algunos pasos antes de poder utilizar el iPhone.
Es una forma de asegurar que no se puede utilizar el iPhone sin el consentimiento del legítimo propietario, por lo que es mejor desistir de cambiar el código de bloqueo. Sin embargo, si se trata de un iPhone propio, pero se ha olvidado el código, sí es posible restablecerlo mediante un PC con iTunes o un Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Si el iPhone estuviera enfocado al ordenador lo desconectamos.
- Apagamos el iPhone.
- Mantenemos presionado el botón lateral (del iPhone 8 en adelante), el botón de bajar el volumen en los iPhone 7 o el botón de inicio en el iPhone SE de primera generación o el iPhone 6S y anteriores.
- Mientras mantenemos presionado el botón, enchufamos el iPhone al ordenador.
- Seguimos manteniendo el botón presionado hasta que veamos en la pantalla un mensaje del modo de recuperación.
- Cundo Finder o iTunes detecten el iPhone y nos ofrezcan restaurarlo, tocaremos Restaurar, luego, si nos lo pregunta, tocaremos Restaurar y actualizar.
- Una vez finalizado el proceso, que puede tardar varios minutos, podemos desenchufar el iPhone y configurarlo para utilizarlo.
Durante el proceso de configuración, podremos restaurar la copia de seguridad de iCloud o la copia de seguridad archivada del Mac.
Gracias a estos pasos, en cuestión de segundos o tras algunos minutos, tendremos nuestro iPhone operativo, con el código cambiado y con nuestra información disponible. Un proceso que, esperemos no tener que llevar a cabo, pero que de ser preciso, es bastante simple.
En iDoo_tech | Así podemos optimizar nuestro uso del Finder con las Acciones Rápidas en macOS