iDoo Academy

Así podemos crear una copia de seguridad archivada de nuestro iPhone, iPad con nuestro Mac

Crear una copia de seguridad archivada de nuestro iPhone o iPad en un Mac es algo crucial antes de realizar cambios importantes en nuestros dispositivos, como instalar una beta o una nueva versión del sistema operativo de Apple. A continuación, vemos cómo realizamos este proceso esencial.

Pasos para crear una copia de seguridad archivada

Crear una copia de seguridad archivada de nuestro iPhone o iPad, que también puede ser cifrada para una mayor protección de nuestros datos, nos permite guardar una copia del sistema operativo actual, así como todos nuestros ajustes y datos. Hacerlo nos ofrece un extra de seguridad en caso de que algo no salga como esperamos. Estos son los pasos a seguir:

  1. Conectamos nuestro iPhone o iPad a nuestro Mac usando el cable.
  2. Permitimos la conexión del accesorio haciendo clic en Permitir en el aviso que aparece.
  3. Abrimos una ventana del Finder que encontraremos en el Dock.
  4. Hacemos clic en el nombre de nuestro dispositivo iOS en la barra lateral del Finder.
  5. Si es la primera vez que conectamos nuestro dispositivo a nuestro Mac, hacemos clic en Confiar en la ventana del Finder.
  6. Tocamos Confiar en nuestro dispositivo cuando se nos solicite y luego ingresamos nuestro código de acceso para confirmar.
  7. En la pestaña General, seleccionamos la opción para hacer una copia de seguridad de todos los datos en nuestro iPhone o iPad a este Mac.
  8. Si deseamos cifrar la copia de seguridad, marcamos la casilla junto a Cifrar copia de seguridad local y ponemos una contraseña para proteger nuestros datos.
  9. Hacemos clic en Hacer copia de seguridad ahora.

Una vez finalizada la copia de seguridad, podemos ver la fecha y hora de la última copia en la pestaña General, justo encima del botón Administrar copias de seguridad. Lo bueno es que esta copia no se sustituirá por ninguna otra copia de seguridad manual o automática que realicemos de nuestro iPhone o iPad en el futuro, lo que nos permitirá restaurarla en cualquier momento utilizando la opción Restaurar copia de seguridad… en la misma pantalla del Finder.

Este proceso es una medida de precaución esencial para garantizar que siempre tengamos una copia de seguridad confiable y accesible de nuestro iPhone o iPad, especialmente antes de realizar actualizaciones importantes o cambios en el sistema. Aunque hay otros métodos, como hacer una copia de seguridad externa de nuestro iPhone o iPad, con estos sencillos pasos nos aseguramos de que nuestros datos estén seguros y protegidos, y podemos experimentar con tranquilidad nuevas versiones de software en nuestros dispositivos Apple.

En iDoo_tech | Cómo realizar una copia de seguridad temporal en iCloud para transferir datos de un iPhone a otro

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *