iDoo Academy

Así podemos ocultar el fondo de pantalla y las notificaciones si tenemos la pantalla siempre encendida en nuestro iPhone 14 Pro

No, la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro no gasta tanta batería como dicen

La pantalla siempre encendida llegó en los iPhone 14 Pro como una de las novedades estrella. Y es que ahora, tenemos la posibilidad de tener nuestra pantalla siempre encendida, valga la redundancia. Eso permite, entre otras cosas, que podamos ver los widgets de la pantalla de bloqueo, la hora o las notificaciones entre otros datos importantes.

Todo ello sin preocuparnos por la autonomía de nuestro dispositivo, pues la pantalla always-on o siempre encendida es inteligente y no está todo el tiempo en ese modo. Hay siete supuestos en los que se apaga. Como por ejemplo: cuando el iPhone se encuentra boca abajo, dentro de un bolsillo, con el modo sueño activo, cuando hace tiempo que no lo usas o si te alejas de él. 

En iOS 16.2, esta funcionalidad mejora con la inclusión de ciertos ajustes que nos permiten ponerla a nuestro gusto. A continuación te contamos cómo se hace.

Cómo editar la pantalla siempre encendida de forma fácil

Always-on destaca no solo por mostrarnos información útil que nosotros mismos hemos puesto gracias a los widgets de la pantalla de bloqueo, sino porque también deja ver un poco el fondo de pantalla que tengamos y las notificaciones o el número de notificaciones según el visualizado que tengamos de ellas. Ahora, lo podemos cambiar y quitar ambas dos o bien dejar solo una. Tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone 14 Pro.
  2. Nos vamos hasta Pantalla y Brillo.
  3. Bajamos hasta encontrar Pantalla siempre encendida y entramos.
  4. Elegimos entre las opciones si queremos esconder el fondo de pantalla o las notificaciones o ambas. O ninguna claro.

Si elijes ocultar el fondo de pantalla, cuando el iPhone esté bloqueado se verá de color negro, no dejará que se vea. Lo mismo con el tema de las notificaciones, pero si queremos estar al tanto, podemos elegir el modo contador en los ajustes para que nos salga el número de avisos y no hace falta tenerlo oculto. Apple escucha a los usuarios y esa era una de las mayores demandas con respecto a la pantalla siempre encendida.

También en iDoo_tech | iPhone 14 Pro, análisis: la perfecta intersección de hardware y software

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *