Los iPhone 14 Pro han venido con muchas novedades, y una de ellas es la pantalla siempre encendida. Eso quiere decir que en todo momento podemos ver la hora, las notificaciones, así como los widgets en la pantalla de bloqueo que ha traído iOS 16. Una muy buena forma de estar siempre pendiente de lo que ocurre. Aunque sólo sea ver la hora de un vistazo rápido.
La pantalla siempre encendida es un gran recurso si ponemos los widgets adecuados en la pantalla de bloqueo. Widgets como por ejemplo los recordatorios, los eventos, la información meteorológica, etc. Además, para evitar distracciones, también es una buena posibilidad cambiar el formato de las notificaciones al contador para sólo ver el número en ligar de la notificación en si.
Sin embargo, pese a ser muy útil, esta función se puede desactivar. A continuación te contamos cómo.
Desactivar la pantalla siempre encendida es así de simple
Para quitar la pantalla siempre encendida y que el iPhone actúe como siempre, sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
- Nos desplazamos hasta ver Pantalla y Brillo.
- Dentro de Pantalla y Brillo buscamos la nueva opción.
- Desactivamos Siempre encendida.
¿Por qué destaca la pantalla siempre encendida?
Apple ha conseguido un muy buen resultado al conseguir que la pantalla, cuando está «encendida» se refresque a 1 Hz, lo que permitirá que no consuma apenas batería tal y como pasa en el Apple Watch. Otro de los puntos clave es que es inteligente y eso quiere decir que se apagará sola en los siguientes supuestos:
- Cuando el iPhone está boca abajo en una mesa.
- Si el iPhone está dentro de un bolsillo.
- Si te alejas de tu iPhone estando en una estancia.
- Cuando el modo ahorro de batería está activado.
- El modo sueño está activo.
- El iPhone no se ha usado en mucho rato.
- Se está usando Continuity Camera.
- Si el iPhone está conectado a CarPlay.
De esta forma, el ahorro de batería será aún mayor. Como ves, esta nueva tecnología que ha llegado a los iPhone 14 Pro ha sido todo un acierto en términos también de productividad. Ahora es más fácil que nunca consultar información de interés como la hora, los eventos o los recordatorios que tengamos para el día.