Todas nuestras notas organizadas automáticamente: cómo usar carpetas inteligentes

Notas Mac

En la aplicación de Notas, almacenamos todo tipo de información valiosa, desde ideas para nuestro próximo proyecto hasta listas detalladas de tareas necesarias para comentar con nuestro equipo de trabajo. Con el tiempo, la cantidad de anotaciones puede volverse abrumadora, y aquí es donde el verdadero poder de las carpetas inteligentes se hace evidente.

Orden automático sin pasar ni una nota por alto

El proceso para crear una carpeta inteligente en la aplicación Notas de nuestro Mac es extremadamente simple. Comenzamos abriendo la aplicación y accediendo a la vista completa de carpetas. Aquí, seleccionamos el icono de carpeta con un signo de suma y, una vez se abra el diálogo para crear una nueva carpeta, marcamos la opción de convertirla en una inteligente.

Lo interesante de las carpetas inteligentes radica en su capacidad de personalización. Podemos decidir si la carpeta incluirá notas que cumplan con todos los criterios especificados o cualquiera de los mismos. Luego, nos permite filtrar el contenido por etiquetas, fechas de creación o modificación, menciones de otros usuarios y mucho más.

Con estas opciones, podemos detallar con gran precisión cómo queremos que se organicen nuestras notas. Una vez seleccionados los filtros, personalizamos cada uno según nuestras preferencias. Al terminar, asignamos un nombre a nuestra nueva carpeta inteligente y guardamos los cambios con un toque en el botón de OK.

Visualmente, estas carpetas se diferencian fácilmente gracias a un icono de un engranaje. Con ello, al hacerles clic desde la barra lateral, sabemos que estamos ante una carpeta de organización automática. Más allá de esto —y de su funcionamiento, claro está—, eliminar una carpeta es tan fácil como eliminar cualquier otra. Tengamos presente que hacerlo no afectará a las notas que aparecían en ella.

Por último, si queremos cambiar los criterios de ordenación, podemos editar cualquier carpeta inteligente. Un simple clic secundario sobre ella, tocamos «Editar Carpeta inteligente» y podemos modificar cualquiera de las reglas.

Pueden parecer innecesarias, pero una vez las conoces en profundidad, las carpetas inteligentes se convierten una herramienta indispensable para ordenar la aplicación Notas. Unas carpetas que nos permiten gestionar y acceder a nuestras anotaciones de manera realmente eficiente y sin tener que poner de nuestra parte más que la creación de las reglas iniciales.

Una gran ayuda para mantener nuestras ideas y tareas bien organizadas, un sistema que nos facilita la búsqueda y el acceso a la información cuando más lo necesitamos y que, en conjunto, hace que con menos trabajo tengamos el contenido mejor ordenado. Esto es productividad.

En iDoo_tech | Cómo cambiar el fondo de una nota en la app Notas para escribir mejor a mano

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.