iDoo Academy

Cómo cambiar el fondo de una nota en la app Notas para escribir mejor a mano

Cómo cambiar el fondo de una nota en la app Notas para escribir mejor a mano

En la app Notas de nuestro iPhone o iPad podemos guardar todo tipo de imágenes, documentos, textos, enlaces, etc. Además también podemos escribir y dibujar en ella, ya sea utilizando el Apple Pencil en nuestro iPad o el dedo en nuestro iPhone. En algunos casos para ayudar a la escritura o dibujo podemos preferir ciertas guías en lugar de una pantalla en blanco, veamos cómo conseguirlas.

Líneas y cuadrículas para escribir o dibujar

Aunque de forma predeterminada las notas de la app Notas se ven sin ninguna línea ni cuadrícula, podemos escoger hasta seis diseños distintos para ayudarnos a dibujar o escribir: tres espaciados de líneas diferentes y tres tamaños de cuadrícula. Podemos modificar esta preferencia nota por nota, sin afectar a las demás, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la nota que nos interesa o creamos una nueva.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos dentro de un círculo en la parte superior de la pantalla.
  4. Tocamos en Líneas y cuadrículas.
  5. Elegimos entre los tres tamaños de líneas o los tres tamaños de cuadrículas.

Nada más. Ya podemos empezar a escribir o dibujar. Cuando hayamos terminado, si lo preferimos, podemos seguir de nuevo los pasos anteriores y elegir el papel en blanco, de modo que las líneas o cuadrículas se oculten.

Tengamos en cuenta que, las guías, independientemente del formato que hayamos escogido, no se mostrarán en las partes de la nota donde haya texto mecanuscrito. Estas guías están pensadas para la escritura a mano o el dibujo, por lo que solo estarán disponibles en las zonas vacías de la nota donde podemos escribir o dibujar.

¿Queremos que todas nuestras notas nuevas contengan una cuadrícula o guía? Podemos ajustarlo en la app Ajustes, dentro de Notas en el apartado Líneas y cuadrículas. Así cuando iniciemos una nueva nota esta vendrá con el diseño que hayamos elegido.

Cierto, a simple vista la app Notas puede parecer simple, pero si ahondamos en las opciones que nos ofrece descubrimos pequeños detalles, como podemos enlazar notas unas con otras gracias a iOS 17, que pueden marcarnos la diferencia. En este caso, una sencilla guía para que nuestras notas escritas a mano sigan una línea recta es una interesante ayuda.

En iDoo_tech | Cómo ver y editar las notas del iPhone en un PC con Windows

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.