iDoo Academy

Así podemos activar el modo de bajo consumo del iPhone de forma automática según el porcentaje de batería

modo-bajo-consumo-automatico

Nuestro iPhone nos ofrece activar el modo de bajo consumo cuando la carga de la batería baja del 20 %. Un mecanismo muy útil, pero que en algunos casos puede ser quizá tardío si necesitamos contar con la máxima autonomía. Afortunadamente, la app Atajos nos ofrece más flexibilidad para activar este modo de bajo consumo automáticamente cuando deseemos.

Flexibilidad tanto en el sentido de poder decidir el porcentaje de carga al que queremos activar el modo de bajo consumo como en el sentido de poder activarlo sin que tengamos que intervenir en lo más mínimo. Una automatización que podemos personalizar según nuestras necesidades muy fácilmente.

Un modo de bajo consumo personalizado a nuestras necesidades

Hacer que la app Atajos active el modo de bajo consumo por nosotros siempre que la batería esté por debajo de una cierta cantidad es de lo más fácil gracias a las automatizaciones. Automatizaciones que podemos crear y personalizar utilizando una buena cantidad de parámetros. En este caso lo haremos así:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Si aparece, tocamos el «+» de la parte superior derecha.
  4. Escogemos Crear automatización personal.
  5. Escogemos Nivel de batería.
  6. Usamos el deslizador para ajustar a qué porcentaje queremos activar el modo de bajo consumo.
  7. En la parte inferior seleccionamos Es inferior al X %.
  8. Pulsamos Siguiente.
  9. En el buscador de la parte inferior escribimos «bajo».
  10. Tocamos Definir modo de bajo consumo.
  11. Tocamos Siguiente.
  12. Desactivamos Solicitar confirmación.
  13. Tocamos No solicitar.
  14. Tocamos OK.

Eso es todo. El proceso puede parecer un poco largo, pero lo cierto es que es de lo más intuitivo. A partir de ahora, en el momento en que la batería de nuestro iPhone baje por debajo de la cifra que hemos decidido en el paso seis, el modo de bajo consumo se activará automáticamente. No recibiremos ninguna notificación al respecto, tampoco tendremos que interactuar con el iPhone en ningún sentido, simplemente encontraremos el modo activado según nuestras preferencias.

Fijémonos, ya que hablamos del tema, en que en el paso cinco podemos escoger otras variables para activar o no el modo de bajo consumo. Ejemplos de ello pueden ser conectar el iPhone a un cargador e incluso una hora concreta del día o una ubicación. Con esto, podremos personalizar al máximo los momentos en los que queremos que nuestro teléfono gaste lo mínimo posible para garantizarnos la mayor autonomía.

Y todo gracias a la app Atajos, que nos permite automatizar prácticamente cualquier cosa directamente en nuestro iPhone o iPad. Una aplicación que, gracias a su integración con el sistema, nos permite ir mucho más allá de lo que los Ajustes nos ofrecen y personalizar el comportamiento de nuestros dispositivos exactamente como nosotros necesitemos.

En iDoo_tech | Cuatro Atajos de menos de cinco acciones que son de gran utilidad

Imagen | Tyler Lastovich

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.