Gracias a la app Atajos podemos automatizar muchísimas tareas en nuestro iPhone o iPad. Tareas que suceden sin que tengamos que prestarles ninguna atención. Especialmente si desactivamos la notificación de ejecución.
Automatizaciones totalmente autónomas
Hay muchas tareas repetitivas que nuestro iPhone o iPad puede llevar a cabo de forma autónoma por nosotros. Esto es justo lo que conseguimos gracias a las automatizaciones personales de la app Atajos. Unas automatizaciones que, de forma predeterminada, lanzaban una notificación durante su ejecución. Una notificación útil para saber qué estaba ocurriendo, pero que en algunos casos podemos preferir desactivar.
Apple nos ofrece justo esa opción. Los pasos a seguir para desactivar las notificaciones de las automatizaciones de los atajos son las siguientes:
- Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
- Entramos en la pestaña Automatización.
- Seleccionamos la automatización que nos interese.
- En la parte inferior, si está activada, desactivamos Solicitar confirmación y confirmamos tocando No solicitar.
- Desactivamos Notificar cuando se ejecute.
Sin ser una cambio enorme, sin duda, marca la diferencia en el uso de estas automatizaciones. Unas automatizaciones, todo sea dicho, que potencian enormemente nuestra productividad, tan importante en el mundo empresarial. Gracias a que ahora podemos olvidarnos por completo de ciertas acciones, cambia bastante el abanico de opciones en las que una automatización es interesante.