iDoo Academy

Mensajes en iOS 16 mejora la gestión de conversaciones eliminadas. Así funciona

mensajes eliminados iOS 16

Son muchos los mensajes que recibimos a lo largo del día. En más de una ocasión poder eliminar aquellos que sobran nos ayuda a centrarnos en los más importantes. En iOS 16, la app Mensajes mejora la gestión de las conversaciones eliminadas para que, de ser necesario, podamos recuperarlas. Veamos cómo funciona.

Un margen de un mes para recuperar conversaciones

Igual que podemos recuperar fotos o archivos pasados 30 días después de haberlos eliminado, ahora en la app Mensajes podemos hacer exactamente lo mismo. Gracias a la sección de Recién eliminados podemos recuperar cualquier conversación hasta un mes después de haberla retirado de entre el resto de conversaciones.

¿Cómo accedemos a esta sección? Muy fácil. En nuestro iPhone o iPad basta con que toquemos Editar en la lista de conversaciones de la app Mensajes y seleccionamos Mostrar recién eliminados. Si tenemos activado el filtro según remitentes conocidos o desconocidos, basta con que toquemos el botón < Filtros en la lista de conversaciones, el botón en forma de barra lateral en el caso del iPad, y seleccionemos Recién eliminados.

En el Mac acceder a esta misma sección es tan fácil como presionar Control (⌃) + Comando (⌘) + 5. Alternativamente, podemos tocar Recién eliminados en el menú Visualización para poder, de ser necesario, recuperar el contenido de cualquier conversación rápidamente.

Puede parecer un cambio menor, y lo cierto es que tampoco se trata de una gran novedad, pero con el volumen de mensajes que a lo largo del día acabamos recibiendo poder hacer limpieza regularmente es fundamental. Así mismo, podemos hacer dicha limpieza con la tranquilidad de que si necesitamos recuperar algo que nos comentó algún cliente hace menos de un mes, quizá para responder exactamente a un mensaje concreto, tendremos la opción de hacerlo.

En iDooTech | Así podemos programar recordatorios según la ubicación o conversación en la app Mensajes

Imagen | Volodymyr Hryshchenko

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *