iDoo Academy

Cómo y cuándo contestar a un mensaje concreto en una conversación en la app Mensajes

contestar-mensaje-concreto

En las conversaciones que mantenemos dentro de la app Mensajes, las respuestas a nuestras preguntas pueden demorarse considerablemente, más si estamos trabajando con alguna persona o equipo que se ubica en otro huso horario. En este contexto es habitual que podamos estar respondiendo a un mensaje anterior al más reciente, algo que, para facilitar la comunicación, Mensajes nos facilita hacer.

Una respuesta para cada pregunta

Ante un mensaje tipo «¿Has podido hablar con el equipo de marketing? ¿Te han pasado los recursos de la campaña?» Un simple «Sí», puede ser confuso. Justo con la vista puesta en situaciones así, la app Mensajes nos permite contestar a un mensaje concreto dentro de la conversación. Al hacerlo así esta se reordena para facilitar la lectura y evitar confusiones.

En el iPhone o el iPad contestar a un mensaje concreto es tan sencillo como abrir la app, entrar en la conversación que nos interesa y mantener presionado sobre el mensaje en cuestión. Acto seguido tocamos en Responder, escribimos la respuesta y la enviamos. En el Mac el proceso es prácticamente el mismo, lo único que cambiará es que haremos clic secundario sobre el mensaje antes de elegir que queremos responder.

Los mensajes con respuesta mostrarán un recuento de las mismas justo debajo del mensaje original. Un toque en ese recuento nos llevará a ellas. Mientras, las respuestas mostrarán el mensaje original, en un color más claro, junto a ellas, para darles contexto.

Gracias a este sistema podremos reordenar ligeramente la conversación a través de iMessage para que las preguntas y las respuestas queden en un orden de lectura más conveniente. Un sistema muy simple que le aporta versatilidad a la app Mensajes y que nos facilitará la comunicación.

Imagen | Alexander Shatov

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.