iDoo Academy

iOS 16 ya disponible ¡Descubre todas sus novedades!

IOS 16 ya disponible ¡Descubre todas sus novedades

Tras tres meses de pruebas, Apple ha hecho oficial el lanzamiento de iOS 16 para todos. Es decir, por fin deja de estar en fase beta para poderse instalar por todos los usuarios que cuenten con un iPhone que sea compatible con esta nueva versión (del iPhone 8 en adelante).

iOS 16 trae un sinfín de novedades con las que podremos aumentar nuestra productividad como por ejemplo: widgets en la pantalla de inicio con los que poner información útil, novedades en la app de mensajes, en mail, en fotos, Siri también ha mejorado, Live Text, etc.

A continuación te ofrecemos un resumen.

Los widgets en la pantalla de inicio: el plato estrella de iOS 16

No podemos empezar por otra que no sea su nueva pantalla de bloqueo que es totalmente personalizable. Puedes poner una de las que brinda Apple por defecto o bien crearla tu mismo. Puedes cambiar la fuente de la hora así como los colores que aparecen en pantalla. 

Pero no sólo eso, también puedes poner widgets de aplicaciones en ella. Hay varias opciones, o bien cuatro pequeños, tres pequeños y uno grande o dos grandes. Eso sí, el hueco encima de la hora siempre está disponible. Realmente útil para mostrar información de nuestras tareas o eventos, por ejemplo.

Además, podemos asignar una pantalla de bloqueo a cada modo de concentración, lo que quiere decir que podremos tener una pantalla distinta según si estemos trabajando o en nuestro tiempo libre. Lleva un tiempo crear nuestro sistema, pero merece mucho la pena explorar todas las opciones.

Apple quiere que Mensajes sea tu medio de comunicación

Novedades importantes llegan también a iMessage (app mensajes). Con esta nueva versión, ahora es posible editar mensajes enviados o deshacer el envío de un mensaje. Además, se ha mejorado el envío de audios con una nueva interfaz que ahora aparece en la barra de aplicaciones. Por último, también es posible atrasar o adelantar los audios para que sea más fácil escucharlos.

iOS 16 mejora la aplicación de Mail con interesantes novedades en iOS 16

Otra de las aplicaciones nativas que han recibido novedades ha sido Mail. Entre ellas se encuentran la posibilidad de deshacer el envío de un mail para editarlo, programación de mails para más tarde o un nuevo bucador con el que encontrarás todo lo que andes buscando.

Apple hace las delicias de los más profesionales porque el correo electrónico es la parte más importante del trabajo de muchos. Con estas novedades, la experiencia en el ámbito laboral y personal será muchisímo mejor.

Nuevas vistas para controlar nuestras notificaciones

Apple dijo en todo momento que el fondo de nuestra pantalla de bloqueo sería lo más importante. Es por eso que ahora, las notificaciones están en la parte inferior, sin tapar el fondo de pantalla. Esta nueva vista se puede modificar desde los ajustes y tiene tres variantes: contador, lista o pila. La mejor es la primera, pues solamente te muestra un número con las notificaciones pendientes.

Un nuevo dictado híbrido con teclado y voz

El dictado por voz también ha mejorado mucho. Ahora es híbrido. Es posible escribir y dictar a la vez. En todo momento estará el teclado visible mientras hables. De esta manera, si en algún momento ves que no se ha introducido la palabra correcta, se puede modificar de forma fácil con el mismo teclado sin detener el dictado.

Otras novedades importantes de iOS 16

Vistas las novedades más importantes, vamos con aquellas que también son dignas de mención:

  • Los álbumes oculto y eliminado recientemente en fotos se bloquean con Face o Touch ID.
  • Siri es capaz de colgar llamadas y de enviar mensajes automáticos.
  • Eliminación de contactos y de fotos duplicadas.
  • 51 nuevas acciones en Atajos así como atajos ya creados por las apps.
  • Live Text hace conversiones de monedas, grados y otros.

Como ves, Apple ha puesto toda la carne en el asador con esta nueva versión, sobre todo para los más profesionales con las mejoras en Mail, en Mensajes, el nuevo teclado híbrido a la hora de dictar, etc. Y ahora ya podemos decir que es el momento de actualizar.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *