iDoo Academy

Así podemos mejorar el audio de nuestras reuniones: iOS 15 nos permite aislar ruidos en nuestro iPhone o iPad

mejorar-audio-reunion-modo-microfono-ios-15

Durante una llamada, ya sea FaceTime o a través de otras plataformas, algo fundamental es que se nos escuche lo mejor posible. Más si se trata de una reunión de equipo en la empresa, donde una gran cantidad de personas están pendientes de lo que decimos. Afortunadamente, iOS 15 nos permite aislar los ruidos externos para que nuestros interlocutores puedan concentrarse solamente en nuestra voz.

Una característica fundamental en determinados entornos

Apple presentó los modos de micrófono con iOS 15 y iPadOS 15. Gracias a este sistema podemos cambiar la forma en la que el procesador de audio interpreta la señal de los micrófonos de nuestros dispositivos. Estos métodos se apoyan en modelos de inteligencia artificial y nos permiten escoger entre dirigir la atención en nuestra voz o al sonido ambiental que nos rodea. La elección de un modo u otro es muy sencilla, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Llamamos a alguien utilizando la app FaceTime o una app compatible. La llamada puede ser de vídeo o de audio.
  2. Una vez estemos hablando con la otra persona abrimos el Control Center deslizando hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Tocamos en Modo.
  4. Elegimos Aislamiento de voz.
  5. Volvemos a la llamada.

Con este modo activo el procesador de señales de audio eliminará prácticamente cualquier sonido que no sea nuestra voz. Un aislamiento realmente sorprendente que puede sernos muy útil en ambientes ruidosos que no deben interferir con la reunión.

En algunos casos querremos conseguir el efecto contrario: capturar al máximo el sonido que nos rodea. Esto puede darse si somos varias las personas hablando ante un mismo dispositivo, por ejemplo. Este efecto es tan simple de conseguir como seleccionar el modo de Sonido ambiental, nada más.

Por supuesto podemos seguir utilizando el modo estándar. De nuevo basta con que sigamos los pasos y lo elijamos para que el procesador no lleve a cabo ningún filtrado, lo que, en entornos tranquilos, puede ofrecer la mejor calidad de audio.

Poder ajustar el cómo alguien nos escucha según el entorno acústico que nos rodea necesite es, sin duda, muy interesante. En un momento en que las reuniones de empresa tienen un gran componente virtual, las reuniones no siempre ocurren en una oficina. Podemos estar viajando en tren o en una cafetería, por citar solo dos ejemplos, pero sabremos que, allí donde estemos, se nos oirá claramente.

Imagen | Ben Collins

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.