iDoo Academy

FaceTime y su futuro prometedor en el ámbito empresarial

FaceTime y su futuro prometedor en el ámbito empresarial

Uno de los centros de atención de iOS 15 fue FaceTime, el servicio de videollamadas de Apple al que le añadieron novedades muy interesantes. ¿Será el nuevo ZOOM? Pues la verdad que tiene un futuro muy prometedor, especialmente a nivel profesional, donde las comunicaciones integradas, especialmente las vídeoconferencias, se han convertido en un elemento fundamental en las relaciones entre las compañías.

Las funciones que llegan a FaceTime

Aunque Apple solo nos mostró una pincelada de los enlaces para unirse a las llamadas, son sin duda una de las mejores novedades. Esto significa que un usuario del ecosistema de Apple, podrá enviarle un enlace para que se una a una llamada a un usuario de Android o Windows que se conectará a través de Internet. Además, esos enlaces también se podrán incorporar a eventos en un calendario compartido al más puro estilo de Google Meet.

La presencia en una videollamada, importa y mucho, podremos hablar aislando el ruido de fondo o generando un efecto bokeh a nuestro alrededor para desenfocar el fondo. Además, tendremos la opción para que parezca que siempre miramos a cámara. En las llamadas, una vista de los participantes en modo mosaico. Las funciones de audio y vídeo no sólo estarán disponibles en FaceTime, también en otras apps que permitan hacer videollamadas como WhatsApp o Telegram.

Otra de las características que veremos en una futura actualización es SharePlay. Con SharePlay podremos compartir la pantalla de nuestro dispositivo mientras estemos en una llamada de FaceTime, lo que es genial para enseñar algo a todos nuestros participantes. También se podrá usar para escuchar música o ver contenido en vídeo de las plataformas que añadan la compatibilidad. En definitiva, se avecina un futuro muy prometedor para FaceTime, con más y mejores funciones y, sobre todo, una plataforma más abierta a otros.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.