iDoo Academy

Apple lanza iOS 15.2, macOS 12.1 y más con interesantes novedades para el mundo empresarial

Actualizaciones iOS 15.2 y macOS 12.1

Apple lanzó ayer por la noche iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3, tvOS 15.2 y macOS 12.1 Monterey con importantes novedades. Novedades que podemos disfrutar tanto a nivel personal y también varias que, desde el punto de vista de la empresa. son de lo más interesantes. Hablamos, por ejemplo, de SharePlay en el Mac, del informe de privacidad de apps o de la función de ocultar mi correo desde la app Mail.

Novedades para todos los gustos, también para la empresa

La cantidad de novedades que llegan con estas actualizaciones de los diferentes sistemas operativos es bastante interesante. Es, de hecho, una de las primeras veces que vemos tantas novedades antes de que termine el año de presentación de su versión mayor. Novedades, muchas de ellas, enfocadas a la empresa, repasemos las más interesantes:

  • SharePlay llega al Mac: SharePlay es el nombre que damos a un importante compendio de características que buscan llevar las llamadas FaceTime más allá. Desde el punto de vista de la empresa, y citando solo un ejemplo, el poder compartir la pantalla directamente usando FaceTime durante una reunión es de lo más interesante.
  • Informe de privacidad de las apps: Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, la privacidad es más importante que nunca en el mundo empresarial. Dentro de la app Ajustes entrando en Privacidad y luego Informe de privacidad de las apps podemos comprobar a qué información acceden las apps que tenemos instaladas en nuestros dispositivos. Desde aquí podemos comprobar si aceden a la app fotos, cada cuando, a la ubicación o con qué dominios se conectan. Necesario para evaluar qué apps son respetuosas con nuestra privacidad y con la seguridad de nuestros datos.
  • Ocultar mi correo desde la app Mail: Otra herramienta muy útil en el mundo empresarial. Ahora podemos crear una dirección aleatoria desde la app Mail de nuestro iPhone, iPad o Mac para comunicarnos con cualquier persona sin tener que revelar nuestra dirección real. Genial para llevar a cabo algunas comunicaciones sin miedo a quedar inundados por el spam.

A partir de aquí hay algunas novedades menores, pero también interesantes. En términos de productividad, ahora la app Recordatorios nos permite renombre las etiquetas que usamos para organizar los diferentes proyectos dentro de la empresa de una sola vez. También podemos acudir a la app Buscar para localizar accesorios compatibles con la red Buscar que no nos pertenezcan, algo así como un detector de objetos perdidos.

La lista sigue con el plan de Apple Music Voice, ideal para la oficina o con el nuevo historial de reparaciones del iPhone, para poder llevar un control de las reparaciones que se han realizado y verificar que las piezas utilizadas eran oficiales. Cambios más pequeños incluyen nuevos ajustes para el modo Macro en los iPhone 13 Pro, búsqueda dentro de las listas de Apple Music o el reconocimiento de peticiones personales en el HomePod, ideal si contamos con un HomePod o varios repartidos en nuestras oficinas.

En conjunto unas actualizaciones cargadas de novedades. Y esto que no hemos comentado todos los cambios y mejoras en materia de seguridad, fundamental, como ya hemos dicho, en la empresa. Cambios suficientes para llevarnos a actualizar nuestros dispositivos y disfrutar de todas las novedades.

Imagen | Saad Chaudhry

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.