iDoo Academy

Apple lanza iOS 16.1, iPadOS 16.1 y macOS Ventura ¡Descubre todas sus novedades!

Apple lanza iOS 16.1, iPadOS 16.1 y macOS Ventura ¡Descubre todas sus novedades!

Ayer fue un día de actualizaciones en el mundo Apple. La compañía liberó para todos los nuevos sistemas operativos: iOS 16.1, iPadOS 16.1 y macOS Ventura. Unas nuevas funciones que hacen que nuestras máquinas sean más capaces con funciones como Stage Manager tanto en iPadOS como en macOS, posibilidad de programar correos electrónicos en Mail o un Spotlight mejorado entre otras.

Las novedades que llegan a iOS 16.1

El plato fuerte de esta nueva versión es sin duda las actividades en vivo o Live Activities. Con Live Activities podemos tener aplicaciones en directo, es decir, resultados deportivos o temporizadores si estamos midiendo nuestro tiempo al trabajar, por ejemplo. Las actividades en vivo están disponibles tanto en la pantalla de bloqueo como en la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro.

Otra de las novedades destacadas es un cambio en el icono de batería de la barra de estado en los iPhone, aunque si no te gusta, siempre puedes cambiarlo con unos sencillos pasos. Ya que hablamos de batería, el porcentaje vuelve a estar visible cuando nuestro iPhone está cargando.

Por último, tenemos la biblioteca compartida de iCloud, la cual nos permitirá compartir nuestra fototeca con nuestros familiares para que todos contribuyan en ella. De estar activa esta opción, cuando vayamos a hacer una foto, nos aparecerá un nuevo interruptor en la app cámara para añadir o no la fotografía a la biblioteca compartida.

Estas son las novedades de iPadOS 16.1

Tras unos meses probando y mejorando esta versión de iPadOS, por fin la tenemos entre nosotros. Las novdades que la hacen especial son Stage Manager, o Organizador Visual en español, que es un nuevo sistema de gestión de ventanas disponible en todos los iPad Pro a partir del 2018 y el iPad Air con procesador M1, sin duda, una nueva y gran forma de trabajar con varias aplicaciones a la vez.

Siguiendo la estela de iOS 16, iPadOS 16.1 también trae novedades en Mensajes que nos permiten eliminar mensajes o editarlos, además de una nueva interfaz para enviar mensajes de voz. Por otra parte, otra de las aplicaciones nativas que llega con cambios es Mail, la cual también gana funciones como programar correos, deshacer envíos, recordar más tarde un correo o bien un buscador mejorado.

Safari también llega con más seguridad gracias a Passkeys, un sistema con el que nos podremos olvidar de las contraseñas ya que nuestra clave será nuestro rostro o nuestra huella, dependiendo del método de autenticación que tengamos disponible. Un sistema que Apple usa desde hace tiempo en su página web, por ejemplo.

Por último, otras novedades a destacar son la nueva app Tiempo, el rediseño de la app Casa, las mismas nuevas capacidades de Live Text que tenemos en el iPhone, mejoras en el Spotlight y mucho más. Sin duda una gran actualización para nuestros iPad que los hacen mucho más capaces.

Estas son las novedades de macOS Ventura

macOS Ventura también llega cargada de novedades que elevan a nuestro Mac al siguiente nivel. Funciones como Stage Manager, el nuevo sistema de gestión de ventanas para usar varias aplicaciones a la vez. Este nuevo sistema se activa desde el Centro de Control y nos permite enfocarnos solo en nuestro flujo de trabajo al centrarse únicamente en las apps que estemos usando.

Al igual que iPadOS, macOS Ventura también añade las novedades de Mensajes que nos permiten eliminar mensajes o editarlos, además de una nueva interfaz para enviar mensajes de voz. Por otra parte, otra de las aplicaciones nativas que llega con cambios es Mail, la cual también gana funciones como programar correos, deshacer envíos, recordar más tarde un correo o bien un buscador mejorado.

Safari también cuenta ya con Passkeys, un sistema con el que nos podremos olvidar de las contraseñas ya que nuestra clave será nuestro rostro o nuestra huella, dependiendo del método de autenticación que tengamos disponible. Un sistema que Apple usa desde hace tiempo en su página web, como hemos dicho hace unas líneas.

Las videollamadas por FaceTime ahora tienen Cámara de Continuidad, esto significa que podemos usar la cámara de nuestro iPhone para seguir con la llamada. O lo que es lo mismo, Handoff, la función con la que podemos empezar a hacer algo en una app del iPhone y seguir en el mismo punto en el Mac, llega a FaceTime.

Otras de las novedades destacadas son: nuevos Ajustes del Sistema (se rediseñan, antes eran Preferencias del Sistema), un Spotlight más capaz e inteligente, nueva app del tiempo y más privacidad y seguridad. Como puedes ver, grandes actualizaciones que hacen que nuestros dispositivos sean más seguros y más capaces tanto en lo personal como en lo profesional.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.