iDoo Academy

Así podemos poner el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone

Así podemos poner el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone

Tras cinco años, concretamente desde el lanzamiento del iPhone del décimo aniversario, más conocido como iPhone X, Apple ha vuelto a añadir una funcionalidad que se eliminó en su momento: el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone. Gracias a iOS 16, ahora es posible añadir un indicador de la batería, es decir, ya no es necesario consultarla en el Centro de Control.

Cómo añadir el porcentaje de batería en la barra de estado del iPhone con estos pasos

Añadir el indicador que nos muestra el nivel de batería en la barra de estado del iPhone junto a Wi-Fi o la conexión, es muy sencillo. Estos son los pasos:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Nos desplazamos por las secciones hasta dar con Batería.
  3. Entramos en el apartado de Batería.
  4. Dentro de Batería activamos la opción de Mostrar porcentaje de batería.

Tras la activación de este ajustes, aparecerá un nuevo número en la pila de batería de la barra de estado de batería. Pero esto no queda aquí, hay que tener otras cosas en cuenta:

  1. Cuando el iPhone está cargando, será de color verde.
  2. Cuando el iPhone esté en modo de bajo consumo, estará en amarillo.
  3. Cuando al iPhone le quede poca batería, estará de color rojo.
  4. Cuando no esté en ninguno de esos supuestos, será de color blanco y negro.

Al actualizar a iOS 16, esto estará desactivado por defecto, así que tendremos siempre la opción de a activarlo o de desactivarlo. Pero es realmente útil para estar al tanto de cuánta batería nos queda restante. Pero hay que tener en cuenta también que no es algo en los que nos tengamos que obsesionar. Simplemente es un indicador para emergencias, siempre viene bien estar al tanto por si en algún momento realmente lo necesitamos.

Foto | MacRumors

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.