iDoo Academy

Qué es y cómo activar las imágenes con baja calidad en iMessage para disminuir el consumo de datos móviles

Imágenes baja calidad iMesage

Los planes de datos ilimitados son una opción, pero en el mundo empresarial cada pequeño gasto cuenta, por lo que muchas empresas optan por tarifas generosas sin pagar por el plus de tener datos totalmente ilimitados. En este contexto poder reducir el consumo de datos en algo tan básico como el envío de fotos a través de iMessage, es de lo más interesante.

Calidad de sobra para ver el contenido con toda comodidad

De forma predeterminada, iMessage envía la máxima calidad de las imágenes que decidimos adjuntar a nuestras conversaciones. Esto garantiza que nuestros clientes, socios o proveedores contarán con la mejor calidad, una calidad que, por otra parte, no siempre será necesaria.

A no ser que la imagen se destine a impresión de material de marketing o similar, la calidad con la que iMessage las envía puede ser demasiada. Para poder ver el contenido de la imagen nos basta con una versión de menor calidad. Algo de lo que en Apple son conscientes, pues nos ofrecen justo esta opción.

Un recurso interesante para reducir el consumo de datos móviles cuando estamos actuando sobre una red 4G o 5G. Activar, o desactivar, las imágenes en baja calidad en iMessage en el iPhone o el iPad es de lo más fácil, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajuste en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Mensajes.
  3. Activamos Imágenes con baja calidad.

Así de fácil. Veremos que las imágenes pasarán por cierta compresión. En la gran mayoría de casos la calidad resultante será más que suficiente para mantener una comunicación y en muchos otros apenas se apreciará la diferencia. Al mismo tiempo, notaremos que el consumo de datos móviles al final del mes se reducirá considerablemente. ¿Y si necesitamos enviar una imagen con toda la calidad disponible? Podemos valernos de Mail, incluso utilizando Mail Drop, o desactivar momentáneamente la compresión.

Poder elegir entre comprimir o no las imágenes que enviamos nos da la libertad para usar uno u otro formato según las circunstancias y las necesidades. Algunas veces querremos enviar la máxima calidad, mientras que en otras, un envío más rápido, menos pesado y más que suficiente en detalles será justo lo que deseemos.

Imagen | Shiwa ID

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.