Cómo y por qué añadir notas a los elementos del llavero de iCloud

Así podemos añadir el llavero de iCloud al Spotlight

A partir de iOS 15.4 y macOS 12.3 el llavero de iCloud nos ofrece la opción de guardar notas junto a los ítems que almacenamos en él. Una característica muy interesante para poder simplificar la gestión de contraseñas. Una gestión, a su vez, primordial en el mundo empresarial.

Información complementaria, siempre debidamente protegida

Las contraseñas que almacenamos en el llavero suelen venir acompañadas de información complementaria. Información como los códigos de recuperación del sistema de autenticación de doble factor, preguntas de seguridad para la cuenta, anotaciones sobre para qué usamos una cuenta concreta cuando hay varias similares o enlaces, por poner solo algunos ejemplos.

Antes de iOS 15.4 y macOS 12.3 debíamos guardar esta información por separado de la que guardábamos en el llavero de iCloud, quizá en la app Notas, pero ya no. Ahora podemos guardar la información en el llavero, siempre debidamente cifrada y protegida, para tenerla ordenada. ¿Cómo? En nuestro iPhone o iPad los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Contraseñas.
  3. Tocamos la contraseña a la que queremos añadir más información.
  4. Tocamos el botón Editar de la parte superior derecha.
  5. En el apartado notas escribimos o pegamos la información.
  6. Pulsamos OK para guardar los cambios.

En el Mac los pasos son prácticamente los mismos. Concretamente estos:

  1. En el menú Apple () elegimos *Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Contraseñas.
  3. Tocamos la contraseña a la que queremos añadir más información.
  4. Tocamos el botón Editar de la parte superior derecha.
  5. En el apartado notas escribimos o pegamos la información.
  6. Pulsamos OK para guardar los cambios.

Fácil, ¿verdad? Con este sistema almacenaremos cuanta información acompañe a una contraseña. Un recurso de lo más interesante para poder mantener todas nuestros datos de acceso guardados de forma segura y ordenada. La gestión de contraseñas, como hemos dicho, es fundamental en la empresa. Funciones como las notas en el llavero de iCloud, o el acceder al llavero de iCloud para consultar nuestras contraseñas desde la barra de menú del Mac, realmente marcan la diferencia, aportando flexibilidad a una tarea que, de por sí, tiene su complejidad.

Imagen | Towfiqu barbhuiya

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.