iDoo Academy

Así podemos acceder al llavero de iCloud para consultar nuestras contraseñas desde la barra de menú del Mac

Así podemos acceder al llavero de iCloud para consultar nuestras contraseñas desde la barra de menú del Mac

Aunque te contamos en profundidad en un post de hace unas semanas cómo gestionar tus contraseñas con la app nativa de notas, iOS también cuenta con el llavero de iCloud para ese cometido. Sin embargo, se encuentra en la app de ajustes, así que te vamos a explicar cómo acceder a él de una manera más rápida: desde la barra de menú del Mac.

Esto lo conseguiremos gracias a la app de atajos. Una de las grandes novedades que trajo macOS Monterey es dicha app como la tienen el iPhone o el iPad, así que vamos a aprovecharla para poder abrir el llavero de iCloud desde la barra de menú de nuestro Mac con más celeridad.

A diferencia del iPhone o el iPad, en macOS se puede ejecutar un atajo desde cualquier parte de nuestro Mac: el dock, Finder, con comandos de teclado que puedes asignar o la barra de menú. Esto es genial porque te permite automatizar cualquier tarea y poderla ejecutar en cualquier lado.

Passwords, el atajos que te permite abrir el llavero de iCloud desde la barra de menú del Mac

El atajo lo puedes descargar desde este enlace. Está ya configurado para que aparezca en la barra de menú de tu Mac, pero si no es el caso, deberás cambiar sus ajustes para que eso ocurra. Una vez lo tengas guardado, haz doble click para abrir el editor y en los ajustes (botón de la parte superior derecha con lineas y puntos) selecciona la opción fijar en la barra de menú.

Si ya tenías atajos fijados, simplemente se añadirá a la lista. Si no es el caso, te aparecerá un nuevo icono en la barra de menú. Cuando pulses en el icono perteneciente a la app de atajos, se te desplegarán para que puedas pulsar en ellos. Cuando pulses en el de las contraseñas, rápidamente se te abrirá el llavero de iCloud para que puedas acceder a él mediante Touch ID.

Pero este atajo no sólo lo podrás usar en el Mac; también en tu iPhone o iPad porque detecta en qué dispositivo lo estamos ejecutando. De esta manera, podremos crear un widget en la pantalla de inicio de nuestro iPhone o iPad para tener a mano nuestras contraseñas. Como ves, esta app nos permite desbloquear todo el potencial que tienen los dispositivos de Apple.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.