iDoo Academy

Un vídeo grabado con el iPhone y con música de fondo. Este recurso lo hace posible

grabar vídeo iPhone música

La mayoría de las veces que grabamos un vídeo con nuestro iPhone, todo lo que queremos, en cuanto al sonido, es que grabe aquel del entorno que nos rodea. Algunas veces, sin embargo, queremos darle un toque musical a la toma y querremos añadir música de fondo.

Esto es algo que podríamos hacer a través de alguna aplicación que nos permita añadir una pista de sonido al vídeo ya grabado. Pero utilizando la Cámara de nuestro iPhone, podemos ir un poco más allá. Un poco más allá en el sentido de que, en una sola toma, podemos grabar el vídeo y la música de fondo al mismo tiempo muy fácilmente.

Un vídeo musical con solo pulsar un botón

De forma predeterminada, si tenemos una reproducción sonando en nuestro iPhone y empezamos a grabar un vídeo con la cámara, el sistema pausa la música. ¿Por qué? Para poder oír con claridad el sonido del entorno. Es la misma app Cámara, pero, la que nos permite grabar un vídeo mientras suena música en nuestro iPhone.

Aclarar aquí, que no estamos hablando de que la música vaya a sonar limpiamente en la toma, sino de que sonará tal como los micrófonos del mismo iPhone capten a los propios altavoces reproduciendo la música. En este sentido, tengamos en cuenta tanto ajustar el volumen de reproducción como, a ser posible, cuidar el sonido ambiental para que no interfiera demasiado en la toma.

Dicho esto, para conseguir grabar un vídeo con música de fondo con la Cámara de nuestro iPhone, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Música e iniciamos la reproducción de un contenido.
  2. Abrimos la app Cámara de nuestro iPhone.
  3. Nos mantenemos en la opción de Foto.
  4. Mantenemos presionado el botón de captura para empezar a grabar un vídeo.
  5. Deslizamos el botón hacia la parte derecha, hacia el candidato, para bloquear la grabación y poder soltarlo.
  6. Al terminar, pulsamos el botón central cuadrado para detener la grabación.

Este recurso se apoya en el hecho de que al hacer una foto la app cámara no detiene la reproducción. Así, al empezar la grabación de un vídeo como si de una foto se tratara, podemos mantener la reproducción en marcha durante la toma.

Recordando que podemos identificar cualquier planta, animal o monumento gracias a la cámara de nuestro iPhone, este es un recurso que, ofreciendo unos resultados, en cuanto a calidad de sonido, moderados, puede servirnos para darle muy rápida y cómodamente un toque musical a cualquier vídeo.

En iDoo_tech | El iPhone 14 Pro tras un mes de uso: impresionado por las cámaras, cautivado por la Dynamic Island

Imagen | Joey Huang

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.