iDoo Academy

Cómo identificar cualquier planta, animal o monumento gracias a la cámara de nuestro iPhone

Identificar animales plantas iPhone

Igual que podemos utilizar nuestro iPhone para distinguir cualquier texto, incluso manuscrito, e importarlo al contenido, podemos utilizarlo para reconocer cualquier planta, animal o monumento con solo apuntarlo con la cámara. Un recurso de lo más interesante para varias situaciones.

Una sola foto para saber qué tenemos delante

Hace ya años que hay aplicaciones que nos permiten una especie de reconocimiento de objetos, pero no con la precisión que nos ofrece Apple. Y mucho menos con la garantía de nuestra privacidad, tan importante en el contexto empresarial. En este sentido hay que destacar como iOS 15 nos trajo la posibilidad de reconocer contenido directamente desde la app Fotos.

Podemos sacar una foto a una flor o una planta y saber de qué especie se trata, por ejemplo. Podemos hacer lo mismo con monumentos famosos, con gatos y perros, etc. Un recurso que, además, funciona con fotos que ya estén presentes en nuestra fototeca. Sacar partido a esta interesante función es de lo más simple, los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. Fotografiamos el objeto que nos interese.
  3. Tocamos la foto que acabamos de hacer en la parte inferior izquierda.
  4. Tocamos la «i» de la parte inferior siempre que aparezcan en ella una pequeña estrellita.
  5. Tocamos en el centro de la imagen que queremos reconocer.

Veremos aparecer la Información de Siri con varias entradas de Wikipedia sobre el elemento que hemos fotografiado. Para poder evaluar los mismos resultados también nos aparecen Imágenes web similares, que nos permite, con una comparación básica, ver que los resultados obtenidos son los correctos o acudir a otro artículo si vemos que hay alguna diferencia.

Gracias a este sistema podemos tener información al momento sobre cuadros, fotos famosas o pinturas, información sobre libros, sobre monumentos importantes y también saber la raza de perros y gatos así como el nombre científico de cualquier planta. Una función realmente interesante que simplifica mucho el proceso de búsqueda de información: una foto y listo.

Imagen | Jamie Street

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.