iDoo Academy

Así podemos fusionar varios calendarios en uno solo en nuestro Mac

Fusionar calendario Mac

En la app Calendario de nuestro Mac podemos tener diferentes calendarios, incluso de diferentes cuentas. Con ello podemos acceder a la información de todos nuestros calendarios desde un solo lugar, lo que facilita mucho la organización. También podemos realizar gestiones como fusionar varios calendarios, hablemos de ello.

Una forma de simplificar y de poner orden

Poder repartir eventos entre varios calendarios, por ejemplo uno personal, otro para el trabajo y otro para reuniones está muy bien, pero la gestión contraria, fusionar calendarios, también es necesaria. Gracias a la fusión convertiremos varios calendarios en uno solo, con lo que reduciremos su número y simplificaremos la organización.

Fusionar dos calendarios en la app Calendario de nuestro Mac es de lo más fácil. Al hacerlo el sistema se ocupará de traspasar todos los eventos de un calendario a otro y luego eliminará el primero. Los pasos a seguir para fusionar calendarios son los siguientes:

  1. Abrimos la app Calendario en nuestro Mac.
  2. En el menú Visualización tocamos Mostrar lista de calendarios. Si no aparece esta opción es porque ya los estamos viendo.
  3. Hacemos clic secundario (derecho) encima del calendario que queremos «eliminar».
  4. Escogemos Fusionar y en el submenú escogemos con qué calendario queremos fusionarlo.
  5. Tocamos Fusionar para confirmar los cambios.

Así de fácil. El calendario del paso tres desaparecerá y todos los eventos que contuviera se habrán traspasado al calendario del paso cuatro. Con ello tendremos como resultado un solo calendario con todos los eventos. Tengamos en cuenta que este sistema de fusión puede utilizarse únicamente entre calendarios de una misma cuenta, por ejemplo de iCloud.

Nada más. Poder fusionar calendarios es algo realmente útil en muchos casos. En general, para una organización eficiente, suele recomendarse separar diferentes actividades en diferentes calendarios, sobre todo porque siempre estamos a tiempo de fusionarlos, mientras que separarlos es bastante más complejo. Así, si en algún momento queremos reducir y simplificar nuestra organización sabemos que podemos hacerlo con solo unos clics.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.