iDoo Academy

Esto es lo que podemos hacer si las fotos de la app Fotos se ven borrosas

Con iCloud Photos, los usuarios de iPhone, iPad y Mac podemos almacenar todas nuestras fotos y vídeos en iCloud, manteniéndolos sincronizados en todos nuestros dispositivos. Sin embargo, a veces, al liberar espacio en el dispositivo eliminando los archivos originales, nos encontramos con previsualizaciones de baja calidad en la app Fotos. Por ello hoy veremos cómo podemos solucionarlo y asegurarnos de acceder a los medios en su resolución completa.

Cómo dejamos de ver las fotos y vídeos en baja calidad en iCloud Photos

En la configuración de la app Fotos, tenemos dos opciones: «Descargar Originales» u «Optimizar Almacenamiento». Si elegimos «Descargar Originales», todas nuestras fotos y vídeos se guardan tanto en iCloud como localmente en el dispositivo. Esta opción garantiza que tengamos siempre una copia de todos nuestras fotos y vídeos, incluso sin conexión a Internet, pero puede ocupar rápidamente el almacenamiento interno del dispositivo.

Por otro lado, «Optimizar Almacenamiento» elimina las versiones locales de fotos y vídeos para ocupar menos espacio. Nuestra biblioteca sigue estando en la app Fotos gracias a iCloud, pero los archivos multimedia solo se descargarán de los servidores de Apple cuando decidamos abrirlos, y para ello necesitaremos una conexión a Internet.

Ahora, especialmente desde los vídeos ProRes 4K o imágenes ProRAW, archivos realmente pesados, si tenemos activada la opción de «Optimizar Almacenamiento», es posible que Fotos, en lugar de descargar estos archivos de iCloud al momento, nos muestre previsualizaciones de baja calidad de los mismos. Es decir, que no los descargue enteros, sino solo una versión de menos resolución de los mismos. Lo cual tiene la ventaja de que sucede más rápido, pero también tiene varias desventajas.

En estos casos, si no tenemos suficiente espacio como para cambiar a «Descargar Originales» y queremos obtener la versión completa de un medio específico desde iCloud, una solución simple es hacer clic en el botón Editar. Esto fuerza a la app a descargar el archivo en alta resolución y, al salir del modo de edición, mantiene la versión original por un tiempo. Para las fotos, a veces basta con hacer zoom para que la app descargue el archivo original entero.

Si estamos en el Mac, también podemos exportar el medio original seleccionando Archivo y luego Exportar > Exportar Original sin Modificar. Aunque recordemos que esta opción omite cualquier edición o filtro que hayamos aplicado.

Mientras hay la opción de que Apple nos traiga novedades al respecto, manejar las previsualizaciones de baja calidad en iCloud Photos y asegurarnos de acceder a los medios en su resolución completa resulta un proceso bastante simple. Con la opción de «Descargar Originales» o el truco de editar los archivos, podemos disfrutar de nuestras fotos y vídeos en su máxima calidad. Todo ello mientras seguimos manteniendo nuestras memorias digitales con suficiente espacio libre.

En iDoo_tech | Así podemos eliminar las fotos duplicadas del carrete de nuestro iPhone y mantenerlo bien organizado

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *