iDoo Academy

Así podemos eliminar las fotos duplicadas del carrete de nuestro iPhone y mantenerlo bien organizado

Así podemos eliminar las fotos duplicadas del carrete de nuestro iPhone y mantenerlo bien organizado

Te hemos contado varias formas de cuidar el almacenamiento del iPhone y no tener datos de más ocupándolo. El tipo de archivo con el que hay que ir con más cuidado son las fotos porque en nuestro día a día, hacemos, recibimos, envíamos y guardamos muchas. Por eso, a lo largo de estas líneas, te vamos a explicar cómo eliminar las fotos duplicadas de tu carrete, así como las similares o borrosas.

Cuando analizas con detenimiento el carrete de fotos, te das cuenta de que hay muchas que el almacenamiento del iPhone no necesita. Como ese trabajo sería un poco engorroso hacerlo de una forma manual, te vamos a mostrar una aplicación llamada Gemini que lo hará por ti. Gemini analizará todas tus fotos y te dirá las que son prescindibles para borrarlas.

Gemini, dile adiós a las fotos duplicadas de tu iPhone

Hay que tener en cuenta que Gemini es una app que tiene un periodo de prueba que aprovecharemos para usar todas sus funciones. Antes de que ese periodo de prueba termine, hemos de cancelar la suscripción desde el App Store, nuestro pefil y suscripciones para que no nos cobren nada por la app si es que no la queremos.

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a ver cómo funciona Gemini. Lo primero de todo es darle acceso a nuestra biblioteca de fotos para que la pueda analizar. Es tremendamente rápida haciendo esa tarea y al terminarla, te mostrará las fotos duplicadas, las similares, las borrosas, las capturas de pantalla y los vídeos.

Dentro de cada uno de los apartados, en el caso de las similares y duplicadas, te aparecerá la mejor opción entre cada una de ellas para que puedas borrar las que no sirven y guardar el mejor resultado. De esta manera, ahorrarás mucho espacio al mantener solo una de todas las que tenías.

Con Gemini, también podrás detectar esas imágenes que han quedado borrosaspara borrarlas y que dejem de ocupar espacio. En el casocde las capturas de pantalla, también te las agrupa por similares para detectar si hay dos iguales o parecidas. Por último, en los vídeos, te los muestra con lo que estén ocupando para que decidas si quieres borrar alguno.

Como ves, Gemini hace un gran trabajo para que ahorremos espacio en nuestro iPhone. Es una gran herramienta a tener en cuenta para alargar la duración de nuestro teléfono lo máximo posible. Si quieres descargar la aplicación, Gemini es gratis en el App Store, pero recuerda lo que te hemos señalado unas líneas más arriba.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.