iDoo Academy

Así podemos forzar el reinicio de nuestro iPhone para solucionar posibles problemas que puedan surgir

Así podemos forzar el reinicio de nuestro iPhone para solucionar posibles problemas que puedan surgir

El otro día, amanecí. Y como siempre, despegué mi iPhone del cargador MagSafe para ponerme al día de todas las notificaciones nuevas que habían surgido durante la noche. Pero para mi sorpresa, estaba apagado. Lo intenté encender sin éxito y a los 15 minutos, volví a ponerlo a cargar aún sabiendo que no podía ser un problema de la batería, pues lo puse a cargar con un porcentaje suficiente como para que esto no fuera un problema.

Tras varios minutos más, se me vino a la mente algo: ¿por qué no fuerzas un reinicio del iPhone? Y eso hice porque el iPhone no me ofrecía ninguna respuesta. Tras realizar el proceso, mi teléfono resucitó y estaba al 100%. Vaya, lo normal tras una noche en el cargador. Así que a continuación te vamos a explicar cómo se fuerza el reinicio del iPhone.

Forzar el reinicio de nuestro iPhone es así de simple

Hay muchas formas de solucionar los posibles problemas que puedan ocurrir. Una de ellas es restaurar nuestro terminal para ponerlo como nuevo, eso sí, sin ningún tipo de copia de seguridad para que sea como nuevo en el más estricto sentido de la palabra. Otra no tan drástica y más rápida es forzar el reinicio del iPhone. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsamos y soltamos el botón de subir volumen.
  2. Pulsamos y soltamos el botón de bajar volumen.
  3. Pulsamos el botón de encendido hasta ver el logo de Apple.

Y listo. Con solo tres pasos tendrás tu iPhone reiniciado. Esto viene muy bien para este tipo de problemas que puedan surgir a lo largo de la vida de nuestro teléfono. Ya sean problemas graves o leves, pues nunca está de más hacerlo, por ejemplo, una vez a la semana.

Los iPhone no suelen fallar a menudo, pero esta solución viene muy bien si es que se da el caso. En mi caso, nunca mejor dicho, es lo que pudo solucionar mis problemas. La verdad, me veía utilizando mi AppleCare+ antes de forzar el reinicio de mi iPhone. Por suerte y gracias a ello, todo quedó en esta bella anécdota.

También en iDoo_tech | Así podemos hacer que las actividades en vivo se actualicen con más freciencia en nuestro iPhone

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *