iDoo Academy

Así podemos hacer que las actividades en vivo se actualicen con más frecuencia en nuestro iPhone

Así podemos hacer que las actividades en vivo se actualicen con más freciencia en nuestro iPhone

iOS 16.1 trajo una novedad muy interesante para nuestro iPhone: las actividades en vivo. Con ellas, podemos tener en nuestra pantalla de bloqueo, actividades en directo de nuestras aplicaciones. Realmente útil si queremos estar pendientes de algún evento deportivo, pero no sólo de eventos deportivos, también se puede hacer con aplicaciones de notas, por ejemplo.

Aunque las actividades en vivo se actualizan con mucha frecuencia, en iOS 16.2 se ha añadido la posibilidad de que se actualicen con aún más frecuencia. Pero antes ¿cómo podemos activar las Live Activities? Es bien fácil, sólo tienes que abrir la app de Ajustes, seleccionar Face ID y Código y en la sección de pantalla bloqueada, activar su interruptor. A continuación, vamos con añadir más frecuencia.

Cómo hacer que las actividades en vivo se activen con más frecuencia

Antes de intentar seguir los pasos de a continuación, comprueba que has habilitado las actividades en directo en tu iPhone. Además, asegúrate de haber actualizado tu iPhone a iOS 16.2. Puedes comprobar si tu dispositivo está actualizado yendo a Ajustes -> General -> Actualización de software. Estos son:

  1. Abrimos la app de Ajustes en nuesto iPhone.
  2. Nos desplazamos hasta ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas.
  3. Entramos en alguna app que tenga actividades en vivo.
  4. Seleccionamos la opción de Live Activities.
  5. Activamos la opción de Actualización con más frecuencia.

Si no ves la opción de actualizaciones más frecuentes, puede ser que la aplicación para la que está intentando activarla aún no se haya actualizado para admitir la función, en cuyo caso puede valer la pena consultar con el desarrollador cuándo planea implementarla.

Sin embargo, esta opción sí que está disponible para las aplicaciones nativas de Apple como la app TV y su sección de deportes. Las Live Activties están disponibles también en la Dynamic Island si tienes un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max, las cuales te mostrarán datos en directo de la app que estés usando en ese momento.

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.