iDoo Academy

Así podemos transferir todos nuestros datos de nuestro iPhone a uno nuevo

transferir información nuevo iPhone

Con la gran cantidad de información que almacenamos en nuestros iPhone, poder transferirla fácilmente a un nuevo teléfono llegado el caso es fundamental. Un proceso que, además, querremos completar rápidamente para poder seguir trabajando con el nuevo iPhone sin interrupción. Veamos cómo hacerlo.

Cómo estrenar un iPhone con toda nuestra información ya lista

Transferir la información de un iPhone a otro nuevo es realmente fácil. Tengamos en cuenta, sin embargo, si estamos utilizando un Apple Watch. De ser así debemos desemparejarlo del iPhone antiguo para luego poder vincularlo al nuevo y restaurar su propia copia de seguridad. Además, antes de hacer nada, asegurémonos de tener una buena copia de seguridad de nuestro iPhone actual, por si acaso. Por último, tengamos presente tanto nuestro Apple ID como la contraseña del mismo y contactemos con la operadora para un duplicado de la eSIM, si no utilizamos una tarjeta física.

Hecho esto tenemos tres opciones: utilizar el inicio rápido para una transferencia directa, utilizar una copia de seguridad de iCloud o una en un Mac o un PC. En el primer caso, los pasos a seguir son estos:

  1. Encendemos el nuevo dispositivo y lo colocamos cerca del actual.
  2. En el iPhone actual se mostrará una pantalla que nos ofrecerá utilizar el Inicio rápido. Lo seleccionamos.
  3. Cuando aparezca la animación en el nuevo iPhone, la enfocamos con el actual para que se identifiquen.
  4. Esperamos a que aparezca el mensaje «Termina en el iPhone nuevo».
  5. En el nuevo iPhone introducimos el código del dispositivo actual y luego configuramos Face ID o Touch ID.
  6. En la pantalla de Transferir los datos del iPhone, pulsamos Continuar y mantenemos los dos iPhone juntos y, preferiblemente, conectados a la alimentación hasta que la transferencia termine.

Si queremos utilizar una copia de seguridad de iCloud recordemos que, con un iPhone comprado recientemente, Apple nos ofrecerá almacenamiento ilimitado en iCloud para realizar una copia de todos nuestros datos. Para hacerla basta con que accedamos a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone. Una vez tengamos la copia podemos estrenar nuestro iPhone y simplemente elegir Restaurar con una copia de iCloud al configurarlo para que toda la información se descargue.

Lo mismo haremos si queremos usar una copia de seguridad en un Mac o un PC. Una vez realizada la copia desde Finder o iTunes al configurar nuestro nuevo iPhone y tocamos Restaurar desde Mac o PC. Luego conectamos el dispositivo al ordenador, abrimos iTunes o Finder, seleccionamos el dispositivo y tocamos Restaurar copia de seguridad.

Con esto ya podremos devolver nuestro antiguo iPhone al departamento de IT de la empresa, pues toda la información habrá quedado transferida al nuevo en cuestión de minutos. Ideal para poder seguir trabajando cómodamente habiendo estrenado un nuevo iPhone.

En iDootech | Qué son y cuándo deberíamos archivar las copias de seguridad de iOS en nuestro Mac

Imagen | Anh Nhat

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.