iDoo Academy

Time Machine: los datos de nuestros Mac a salvo en todo momento

time-machine-copia-seguridad

Time Machine es el sistema de respaldo que ofrece el Mac para mantener segura toda la información de nuestro ordenador en todo momento. A través de un proceso incremental y organizado, Time Machine nos permite recuperar datos perdidos o, en un momento dado, transferirlos todos a un nuevo Mac. Ideal para archivos desaparecidos o para migrar toda nuestra información al cambiar a otra máquina.

Para hacer uso de Time Machine, es necesario contar con un almacenamiento externo que se conecte al Mac a través de cable o Wi-Fi. El sistema, luego, se encarga de monitorizar los cambios en el sistema de archivos de nuestro Mac, copiarlos de forma ordenada y transferirlos a el o los dispositivos de almacenamiento externos para mantenerlos protegidos ante cualquier eventualidad.

Una copia de todo nuestro Mac en solo dos clics

Además de ofrecernos un sistema muy simple, la configuración de Time Machine es extremadamente fácil. Todo lo que tenemos que hacer es conectar un almacenamiento externo a nuestro Mac y acceder a las Preferencias del Sistema a través del menú Apple () para entrar en Time Machine y seleccionar el disco de copia de seguridad que acabamos de conectar. Nada más, el resto corre a cargo del sistema.

Es posible, eso sí, que queramos activar la opción de Mostrar Time Machine en la barra de menús desde el apartado en el que estamos en Preferencias del Sistema. Con ello habilitamos tener un pequeño menú en la barra superior que nos informa sobre el proceso de copia de seguridad, si hay una en curso o nos permite solicitar una antes de realizar algún cambio importante en el sistema.

Una vez activado Time Machine, solo tenemos que esperar a que la primera copia se complete. Algo que puede tardar un tiempo considerable dependiendo de la velocidad del almacenamiento, especialmente, y también de la cantidad de información en el ordenador que estamos respaldando. Lo mejor, aquí, es que tengamos cuidado de dejar que el proceso se complete sin interrupciones para garantizar la mejor efectividad.

Una vez completada la primera copia, las siguientes serán mucho más rápidas. Tanto que es posible que se nos olvide que el sistema de Time Machine está en funcionamiento. Más si tenemos el hábito de conectar el almacenamiento externo regularmente a nuestro Mac. En definitiva, el objetivo es, igual que cuando archivamos copias de iOS, que nos olvidemos de hacer copias, sabiendo que, si los necesitamos, nuestros archivos estarán disponibles gracias a Time Machine.

En iDoo_tech | Así podemos crear un instalador bootable de macOS Ventura para hacer una instalación desde cero fácilmente

Imagen | Siyuan Hu

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.