Los fondos de pantalla juegan un papel de vital importancia al definir la estética y el carácter de nuestro Mac y, por ende, de la oficina. Aunque el sistema operativo proporciona una serie de imágenes predeterminadas bastante atractivas, emplear nuestras propias imágenes corporativas como fondo puede dar un toque de uniformidad al entorno de trabajo.
¿Y si tenemos varias imágenes que queremos usar? Contamos con la posibilidad de automatizar la rotación de estas imágenes, lo que permite un cierto grado de dinamismo manteniendo a la empresa como el centro de atención.
Personalizando el Escritorio con nuestra imagen corporativa
Para personalizar nuestro fondo de pantalla con varias imágenes, primero accedemos a Ajustes del Sistema desde el menú Apple () y entramos en Fondo de pantalla. Dentro de esta ventana, hacemos clic en Añadir Carpeta o álbum.
Una vez desplegadas las opciones, veremos que nos aparecen los diferentes contenidos disponibles como Favoritos, Personas, Compartido y Álbumes. También podemos elegir la opción Elegir carpeta que nos permitirá ir a buscar los fondos en una carpeta del Finder en lugar de en la app Fotos. Ya consideremos esta opción o por el contrario, reunamos los fondos corporativos en un álbum compartido en la app Fotos, una vez seleccionada la opción, se mostrarán todas las imágenes disponibles en el lado derecho de la ventana.
Aquí podemos escoger la que más nos guste para que se establezca como fondo de escritorio de manera inmediata. O también tenemos la opción de hacer que nuestro fondo de pantalla cambie automáticamente. En la misma ventana, en la parte superior, podemos configurar el tiempo entre cada imagen en Cambiar imagen y elegir si queremos aplicar el orden aleatorio.
Adoptar nuestras propias imágenes corporativas, que podemos transferir del iPhone al ordenador, como fondos de pantalla en el Mac es, como podemos ver, muy simple. Y no hace falta que hablemos de una sola imagen, podemos tener una colección dinámica que, al mismo tiempo, mantenga una coherencia entre todos los ordenadores de la empresa.
En iDoo_tech | Así podemos mantener el brillo de nuestro MacBook al desconectarlo del cargador