iDoo Academy

Así podemos mantener el brillo de nuestro MacBook al desconectarlo del cargador

Cuando desenchufamos nuestro MacBook de la corriente, la pantalla tiende a atenuar su brillo automáticamente. Este comportamiento, aunque útil para ahorrar batería, puede no ser ideal en todas las situaciones. Por ello, aquí te contamos cómo detener este ajuste automático de brillo en nuestro MacBook Pro o MacBook Air.

Por qué ocurre y cómo evitar que disminuya el brillo

La razón principal de este cambio automático es el ahorro de energía. Tanto el brillo de la pantalla como la luz de fondo del teclado consumen mucha energía. Cuando nuestro MacBook está enchufado, obtiene energía constante del adaptador, pero al desconectarlo, comienza a usar la batería interna. Para maximizar la duración de esta batería y minimizar la carga sobre ella, macOS reduce ligeramente el brillo de la pantalla.

Pero, mientras a veces justo lo que queremos es reducir estos brillos (como poder desactivar la luz azul de nuestro iPhone al final), este ajuste puede ser poco conveniente en actividades como la edición de videos y fotos, corrección de color o incluso para ver películas o juegos, donde se prefiere un brillo máximo. En estos casos, se puede desactivar la reducción automática de brillo. Para hacerlo, en macOS Sonoma, debemos seguir estos pasos:

  1. Hacemos clic en el ícono de Apple  y seleccionamos Configuración del sistema.
  2. Tocamos en Pantallas en la barra lateral izquierda.
  3. Y desactivamos la opción ajustar automáticamente el brillo.

En macOS Ventura, una vez estamos en la sección Pantallas, hacemos clic en Avanzado, situado en la esquina inferior derecha, y desactivamos la opción Atenuar ligeramente la pantalla con batería. En versiones anteriores de macOS, como Monterey o Big Sur, esta opción se encuentra en «Preferencias del Sistema > Batería». Mientras que en Catalina o anteriores, está en «Preferencias del Sistema > Ahorro de Energía > Batería».

Al ajustar esta configuración, logramos mantener el brillo de la pantalla de nuestro MacBook constante, independientemente de si está o no conectado a la corriente. Es una solución sencilla que nos permite disfrutar de una visualización óptima en todo momento. Y si en algún momento deseamos volver al ajuste predeterminado, simplemente seguimos los mismos pasos y reactivamos la opción.

En iDoo_tech | Cómo poner el porcentaje de batería en la barra de menú de nuestro Mac

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.