iDoo Academy

Qué son y cómo configurar los filtros de los Modos de concentración para evitar distracciones

filtro modos concentración iOS 16

Los modos de concentración van más allá de que ciertas notificaciones puedan interrumpirnos en momentos inoportunos. En iOS 16, estos modos nos permiten ocultar distracciones que pueden suceder al utilizar algunas aplicaciones como puede ser Mail o Calendario.

Centrarnos en el correo de la empresa mientras estamos en horario laboral, o en las conversaciones personales en Mensajes durante el fin de semana, es una excelente forma de evitar distracciones. Lo cierto es que no solo un aviso puede distraernos, el recordatorio de algo pendiente en la oficina puede ser igual de contraproducente en un momento dado.

Ni interrupciones ni distracciones

Para evitar esas interrupciones de nuestra paz mental, los modos de concentración en iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura nos permiten filtrar contenido para ocultarlo. Así, podemos dejar de ver el calendario de la oficina durante las vacaciones, o los mensajes de correo personales mientras estamos en la oficina. Configurar este filtrado es de lo más simple, los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en el apartado Modos de concentración.
  3. Tocamos el modo de concentración que nos interesa.
  4. En la parte inferior tocamos en Añadir filtro.
  5. Elegimos entre filtros para Calendario, Mail, Mensajes o Safari.

Llegados a este punto, todo lo que tenemos que hacer es elegir qué contenido sí queremos ver mientras el modo de concentración esté activado. El sistema nos ofrece diferentes opciones en función de qué aplicación hayamos elegido en el paso cinco: en Calendario podemos seleccionar calendarios de una misma cuenta, en Mensajes elegir entre conversaciones específicas, en Mail entre cuentas de correo y en Safari ocultar grupos de pestañas.

Como ya hemos dicho, no solo de una notificación inoportuna puede venir una distracción. Ver mensajes pendientes, encargos o proyectos que requieren nuestra atención en un momento en el que no podemos prestársela es también una distracción. Una que, afortunadamente, podemos evitar muy fácilmente gracias a los estados de concentración.

En iDoo_tech | El iPhone 14 Pro tras un mes de uso: impresionado por las cámaras, cautivado por la Dynamic Island

Imagen | Sahej Brar 

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Rellena el formulario para descargar el informe Forrester

iDoo_tech necesita la información de contacto que nos proporcionas para ponernos en contacto contigo acerca de nuestros productos y servicios. Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento. Para obtener información sobre cómo darte de baja, así como nuestras prácticas de privacidad y el compromiso de proteger tu privacidad, consulta nuestra Política de privacidad.