Desde una simple reunión de equipo hasta llamar a un cliente, usar FaceTime es lo más sencillo y seguro para realizar videollamadas. Unas videollamadas que podemos hacer independientemente del sistema operativo que use la persona que la recibe.
Videollamadas con cualquier persona, también en Windows y Android
Desde iOS 15 y macOS Monterey FaceTime es capaz de llamar también a usuarios de Windows y Android. Todo lo que tenemos que hacer es programar un enlace desde nuestro iPhone, iPad o Mac y conectarnos a la hora convenida. Podremos hablar de forma fácil, segura y totalmente privada, pues FaceTime siempre cifrará las conversaciones de extremo a extremo. Crear un enlace de llamada es tan fácil como seguir esos pasos:
- Abrimos la app FaceTime en nuestro iPhone, iPad o Mac.
- Tocamos el botón Crear enlace.
- Elegimos con quién compartirlo o tocamos en Copiar enlace para enviarlo a quien deseemos por los medios que nos sean más cómodos.
Eso es todo. Ya solo queda que todos acudamos al enlace a la hora programada para unirnos a la llamada igual que haríamos en otras herramientas como Zoom, por ejemplo. Al finalizar la reunión, podemos eliminar el enlace de nuestro historial de llamadas de FaceTime para asegurarnos de que no puede volver a utilizarse.
Un sistema de lo más simple, tal como podemos ver. Un sistema que nos permite utilizar herramientas que ya conocemos a la hora de comunicarnos tanto dentro como fuera de la empresa de forma segura. Una seguridad que no garantizan otras herramientas y que es fundamental en el mundo empresarial. Al final, todo se reduce a crear un enlace para una reunión y a enviarlo. A partir de aquí, independientemente del sistema operativo y dispositivo que usen nuestros interlocutores, tendremos la llamada FaceTime en marcha.
En iDoo_tech | Así podemos mejorar el audio de nuestras reuniones: iOS 15 nos permite aislar ruidos en nuestro iPhone o iPad
Imagen | Heather McKean