iDoo Academy

Así podemos evitar que se abran aplicaciones automáticamente al iniciar el Mac

Ya dimos la respuesta a una de las preguntas más comunes: ¿Es bueno cerrar las apps en iOS?. Ahora es momento de hablar del Mac. Al iniciarlo, es habitual que varias aplicaciones se abran automáticamente. Este fenómeno puede desagradar a quienes valoran un inicio limpio y rápido. En este artículo, hablaremos de tres métodos sencillos y efectivos para evitarlo.

Cómo detener la apertura automática de aplicaciones

  1. Salir de la aplicación, no cerrarla: Acostumbrémonos a salir completamente de las aplicaciones en lugar de simplemente cerrar sus ventanas. Notaremos la diferencia en el Dock: las aplicaciones activas muestran un punto negro debajo. Haciendo clic derecho en el icono de la aplicación y seleccionando Salir, la cerraremos completamente. Solo así evitaremos que esa aplicación se abra de nuevo al iniciar el Mac.
  2. Marcar que las aplicaciones no se abran al apagar el Mac: Cuando apagamos el Mac desde el menú Apple (), aparece una notificación que te pregunta si realmente quieres apagar el Mac y que, si no indicas lo contrario, en un minuto se apagará solo. En este punto aparece también la opción de activar o desactivar Volver a abrir las ventanas cuando inicies sesión de nuevo. Si esta casilla está desmarcada, evitaremos que las aplicaciones se abran de nuevo al iniciar el Mac.
  3. Desactivar los arranques automáticos de las aplicaciones una a una: Si en el Dock hacemos clic derecho sobre cualquier aplicación y vamos a Opciones, podremos marcar o desmarcar Abrir al iniciar sesión. Otra opción es ir a Preferencias del Sistema, en la sección de General y a Ítems de Inicio. Aquí aparece una lista de las aplicaciones programadas para abrirse al inicio de sesión. Todas las que queramos eliminar, simplemente toquemos el botón de menos («-«).

Al aplicar estos métodos, podemos lograr un proceso de arranque de nuestro Mac más rápido y sin interrupciones, optimizando así el rendimiento y la experiencia de usuario desde el momento en que encendemos nuestro Mac.

En iDoo_tech | El Mac no sale del salvapantallas. Podemos arreglarlo sin tener que reiniciarlo

¡Comparte!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *